Consejos para lograr captar la atención de clientes por medio de SEM
Video Resumen, si no te apetece leer todo el artículo (Oculto Mágicamente)
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SEM | Partiendo del supuesto de que uno no excluye al otro, es posible dirigir los dos tipos de inversión de acuerdo con el tiempo requerido por cada proyecto: si el SEO implica más planificación y resultados a mediano y largo plazo, permitiendo que el contenido permanezca en la parte superior de los resultados de búsqueda durante mucho tiempo.
Una inversión en SEM te permite aparecer de inmediato en las primeras páginas de los motores. Es un escenario que se presta particularmente al lanzamiento de nuevos productos, servicios o actividades, a fin de amplificar de inmediato el rango de difusión.
Hoy, el término SEM indica las técnicas destinadas a atraer tráfico a través de la compra de palabras clave de búsqueda. El SEM permite definir un objetivo de compradores potenciales, definiendo una estrategia con una serie de palabras clave, para llegar a los usuarios con el anuncio. Estos Anuncios serán mostrados justo por encima de los resultados orgánicos (SERP´S) dando la posibilidad de aumentar de inmediato la visibilidad en la web.
A pesar del dominio de Adwords, existen otras herramientas igualmente efectivas y eficientes para llegar a potenciales usuarios-clientes BingAds permite ver anuncios en las páginas de los motores de búsqueda de Microsoft (bing.com) y Yahoo (yahoo.com). Aunque Claro, no es el señor Google el que estará detrás de esto
Las palabras clave y el SEM
En la elección de los términos o palabras claves que generarán la publicación, es necesario pensar en el perfil del usuario: su edad, el tipo de capacitación, el conocimiento del campo en el que trabaja y su hábito de buscar los términos en línea. Todas son variables que afectan significativamente la forma en que los usuarios perciben la inserción y la «interpretan».
La conversión pasa por la página de destino
Una vez que se ha creado la campaña y se han definido los términos de búsqueda, es el momento de la página de destino también llamada landing page, cuya realización es fundamental en la publicidad web por dos razones: una más estrictamente económica y la otra referida a los usuarios.
Veamos el primero: la página de destino es parte de un parámetro fundamental en el SEM, el nivel de calidad. La importancia de este valor numérico está directamente relacionada con la posición ocupada por el anuncio en las páginas de resultados y con el costo pagado por cada clic.
La segunda razón se refiere a la usabilidad: al aterrizar en el sitio, el usuario debe ser capaz de reconocer inmediatamente el elemento principal de la página web y debe estar acompañado para realizar la acción que la compañía ha identificado como el objetivo de la campaña. . En una palabra, conversión: completar un formulario, suscribirse al boletín, comprar un producto y más, según el objetivo de la empresa.
Se debe prestar la misma atención a los sitios móviles y de escritorio, ya que los consumidores tienden a no recomendar una marca con un sitio móvil insatisfactorio.
Una herramienta para todos
No hay marca o e presa que no pueda lograr resultados importantes utilizando herramientas de pago por clic. Independientemente del segmento de mercado y el tamaño de la empresa, la clave es prestar atención antes de activar las campañas y evaluar cuidadosamente el potencial de la herramienta para cada negocio.
Depende de cada marca tener la previsión de analizar los resultados de las campañas y comprender si el juego vale la pena, cuánto invertir y atreverse a aprovechar al máximo el potencial del Marketing en buscadores.
Como siempre, recordaros que en PublyMarketing.es somos expertos en creación de campañas SEM
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