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Consejos para ser Community Manager

A estas alturas ¿quién no conoce Facebook?, todos los usuario de internet mínimo han escuchado hablar de esta red social que a pesar de ser la red social más polémica en cuanto a privacidad, sigue entre las número uno. Pero quizás lo que no se dice, es que para una persona que sepa administrar una fan page es fuente de dinero.

 

Las 5 Diferencias entre perfil social personal y página de empresa

Perfil-Personal-Perfil-Empresa-PublyMarketing.es

Obviamente, Un perfil de una persona en Facebook no es lo mismo que una página de empresa en esta red social. Estas son las 5 diferencias que existen entre ellas:

 

  • Alcance de fans: mientras que en una cuenta privada el límite es de 5.000 amigos, en una fanpage es ilimitada
  • Objetivos: es simple, un perfil personal busca conectar con amigos y un fanpage busca encontrar nuevos clientes.
  • Estadísticas: tan solo una página de empresa de Facebook cuenta con la oportunidad de estudiar a su público.
  • Campañas publicitarias: disponible solo para las empresas, debido a que son las pagaran por crear anuncios publicitarios.
  • Diferentes admins: mientras que en un perfil personal el que lo administra es el dueño de la cuenta, en el perfil de empresa existe la posibilidad de que varios trabajen en ella.

 

Y esas son, principalmente, las diferencias que existen entre los dos tipos de perfiles de Facebook. Y para esta última, existe una persona con conocimientos del Marketing Digital encargada de trabajarla. A continuación, hablaremos sobre quienes son y qué es exactamente lo que hace

 

¿Que es el el community manager?

Community-Manager-PublyMarketing.es

Como habrás concluido con el pasar de los años, las redes sociales son portal en las que se encuentran una concentración muy grande de gente. Es por ello que las organizacion con y sin fines de lucro, siempre estarán presentes allí para atraer a nuevos clientes. Pero entre tantos influencers no tendrán la posibilidad de destacar sus productos o servicios.

 

Y de ahí radica la oportunidad laboral para aquellos que comprenden el funcionamiento de los algoritmos de Facebook, los community managers. Estas personas cumplen con la difícil tarea de hacer que las fanpages de estas organización tengan muchas interacciones con el usuario, logrando que este se fidelice con la empresa de productos o servicios.

 

Pero no todos los que sepan como crear una página en Facebook son community managers, porque esta es solo una de las tantas cosas que hacen. Si te interesa entrar en este mundillo del community manager o si ya esta en el y quieres mejorar tus habilidades, aquí tienes nuestros consejos para hacerlo.

10 Consejos para administrar eficazmente una página

10-consejos-Administrar-Fanpage-PublyMarketing.es

Basados en un amplio análisis a community managers de diferentes temáticas, resumimos aquí una series de consejos para mejorar tu habilidad como gestionador de fan pages:

 

  1. Publica con regularidad: las redes sociales olvidan a los que nunca suben contenido nuevo, así que por lo menos publica 3 veces a la semana. Para ello, la opción de programar una publicación de Facebook es muy buena
  2. Con regularidad, no todo el tiempo: haciendo referencia al consejo anterior, distribuye las publicaciones entre los días de la sema. Nunca, pero nunca publiques 3 post seguidos porque harás que tus fans se cansen y bloqueen la página.
  3. Calidad ante todo: si ya montaste una comunidad, sabrás que es lo que mejor aceptación tiene. Antes de publicar, asegurate de que ese post este a la altura de tus mejores publicaciones, aquellas que más agradó a la comunidad. Si tu contenido es pobre en calidad causara desagrado y perderás followers.
  4. Establece una comunicación definida: define previamente cuál será la temática de tu página y postea siguiendo esa temática.
  5. Escribe de manera adecuada: así como, esperamos, no hablas todo el dia gritando, no lo hagas mediante Facebook. Es decir, no escribas todo en mayúsculas porque esto causa desagrado.
  6. No los trates como amigos de toda la vida: al hablar en nombre de una marca o empresa, escribe en un tono que responda a la identidad corporativa de la misma. No estás hablando con amigos.
  7. No seas denso: está muy bien que hables de tu producto, marca o empresa, pero también existen otros temas que puedan estar relacionados a ellos que pueden interesar a tu comunidad.
  8. Se gentil: contestale a tus usuarios dirigiéndose por su nombre y apellidos, agradecerles sus comentarios y brindarles respuestas a sus dudas / sugerencias.
  9. Incentivarlos a participar: el objetivo de todo los community managers es crear interacción entre la organización y los usuarios, por lo que siempre que postes busca que estos participen.
  10. Publicaciones completas: si tu publicación mezcla una pregunta, enlaces a tu web, una buena imagen y si además añades algo de humor, nostalgia o algún tipo de emoción que conecte con el usuario, tu publicación será genial. Además, estamos seguros de que tus fans te darán un feedback potente.

 

Para conocer más aún acerca de esta práctica del marketing digital, te recomiendo mirar la web de UnCommunityManager o el artículo de lalecturadelmarketing.com. Allí encontrarás mucha información de calidad acerca de los administradores de perfiles de empresa.

Conclusiones finales acerca de lo que hacen

community-manager-Publymarketing.es

Aunque no sea tan reconocida por tu profesión, las persona encargadas del Community manager de una página realizan un gran trabajo. Y sin ellas, es posible que gran parte de las empresas digitales no serían lo que son ahora sin ellos.

 

Además, también cabe aclarar que los anteriores consejos no son valido solo para manejar fan pages de empresas grandes, también son válidos para tiendas de barrio y negocios pequeños. Cada vez son más los negocios tradicionales que ven cómo pueden maximizar sus ventas a través de el lugar donde todos mostramos nuestras stories, las redes sociales. Y en los lugares que haya muchos usuarios, siempre habrá empresas dispuestas a todo por ganar clientela.

Como siempre , te proponemos que te pongas en contacto con nosotros para facilitarte nuestros servicios de Community Manager, somos expertos en esto.