fbpx

Instagram | 15 consejos y 9 herramientas para impulsar tu estrategia de vídeo Marketing en Instagram

15 consejos y 9 herramientas para impulsar tu estrategia de vídeo Marketing para Instagram

 

En mayo de 2019, un influencer de Instagram con 2 millones de seguidores fracasó en la venta de 36 camisetas. ¿Cómo pudo el marketing de Instagram fracasar tanto?

Si tienes una empresa en instagram. Necesitas entender la plataforma Instagram y su audiencia por dentro y por fuera si es que quieres llevar a cabo una campaña de marketing exitosa.

 

15 consejos para mejorar su estrategia de marketing Instagram

 

Instagram es una plataforma social que atrae a personas que buscan divertirse o mostrar sus habilidades fotográficas. Para las marcas, eso no se traduce automáticamente en ventas.

 

Si desea recibir los beneficios de Instagram, debe comenzar con una estrategia integral. Millones y millones de cuentas están produciendo contenido en Instagram. Tienes que ser capaz de destacar.

 

  1. Evita ser demasiado transparente o demasiado comercial. Nadie quiere sentir que le están vendiendo. Pueden querer aprender sobre productos nuevos y únicos, pero sólo aquellos que van a resolver un problema en sus vidas. Si introduces el contenido desde tu perspectiva, probablemente, tendrás una mejor oportunidad de conversión.

 

  1. Dedica el mayor tiempo posible a revisar la competencia. Necesitas aclimatarte a lo que tu público está viendo, y ellos no sólo están viendo tus mensajes. Están viendo los mensajes de muchas otras cuentas que son similares a las tuyas. Necesitas seguir a tantas personas como sea posible y ver lo que están publicando para obtener ideas sobre cómo destacar tus videos del resto.

 

  1. Enfoca tus hashtags. Tus hashtags deben ser lo más específicos posible. Si estás vendiendo un coche, no sólo estás publicando «#cars», estás publicando «#FordTaurus». Tienes que ser capaz de segmentar a una audiencia que probablemente esté interesada en tu contenido. Los Hashtags son todo en Instagram, y puedes publicar tantos como quieras.

 

  1. Varíe el contenido del vídeo. Esto puede variar desde breves actualizaciones de productos hasta videos más largos y entre bastidores. Publicar varios tipos de videos te ayudará a construir tu audiencia y te dará datos sobre el tipo de contenido que a tu audiencia actual parece gustarle más. Su información analítica te permitirá profundizar en el contenido en el que está interesado tu público principal.

 

  1. Considera los videos de «cómo se hace». Busca crear videos que tengan contenido real para tu audiencia. Los videos de «Cómo se hace» son particularmente queridos porque muestran a su audiencia una habilidad real que pueden necesitar. Los videos de cómo se hace, también tienden a ser compartidos bastante, tanto en Instagram como en otras plataformas.

 

  1. Manténgalo simple y corto. La mayoría de los vídeos Instagram deben tener una duración inferior a 26 segundos. Apunta a un video que sea lo más breve posible. La gente tiene un período de atención bastante corto hoy en día. También tienen mucho contenido que transmitir, y la tuya es sólo una de las cientos (o miles) de cuentas que están siguiendo.

 

  1. Aprovecha otros medios sociales. Si esto tiene sentido, vuelve a compartir tus mensajes de Instagram a través de tus otras cuentas de medios sociales, y de la misma manera dirige a tu audiencia de Instagram para que le siga en otras plataformas. Sus cuentas de medios sociales serán capaces de alimentarse mutuamente, apoyarse mutuamente y, en última instancia, mejorar su seguimiento general.

 

  1. Presta atención a las veces que publiques. La mayoría de las personas están disponibles durante las tardes los días laborables y durante todo el fin de semana. Pero el momento puede ser diferente, dependiendo de su grupo demográfico. Presta atención a qué posts de los tuyos obtienen la mayor atracción, y cuándo se publicaron.
  2. Mejore la calidad de sus vídeos. Por término medio, los vídeos de alta calidad van a tener más participación que los vídeos de baja calidad. Tus videos deben ser filmados y pulidos profesionalmente, y siempre deben venir con subtítulos: Mucha gente no va a estar dispuesta a ver un video que tiene audio con un volumen alto.

 

  1. Se lo más consistente posible. A veces la consistencia importa más que la calidad: Siempre y cuando publiques con regularidad, podrás desarrollar un seguimiento con el tiempo. Si no publicas de forma coherente, incluso el mejor contenido puede terminar siendo ignorado.

 

  1. Marca tus mensajes geográficamente. Cuando publicas un vídeo, tienes la opción de etiquetar donde estás. Esto es particularmente importante si está tratando de capturar un grupo demográfico en un lugar específico. Si tienes un negocio carpintería, no quieres vender a todo el mundo, sólo a aquellos que probablemente vendrán, porque viven cerca de ti.

 

  1. Mantén tu contenido marcado. Añade logotipos y marcas de agua a tu contenido. Si se comparte en línea, lo que realmente deseas, es que, eso que se ha compartido apunte a tu cuenta. Cuando la gente ve un vídeo de forma casual, puede que no recuerde de quién era la cuenta que estaba viendo… pero notará la marca y un logotipo en el propio vídeo.

 

  1. Publicar en STORY. Tus Story de Instagram se encuentran en una sección separada de la aplicación, y por lo tanto tienen mayores niveles de visibilidad. Piensa en lo que puede aportar a sus STORY todos los días. Es posible que algunas personas no vean sus publicaciones individuales, pero pueden estar dispuestas a ponerse al día con sus STORY de vez en cuando.

 

  1. Conoce la aplicación Instagram. La aplicación en sí misma te permite hacer cosas como añadir texto, imágenes y pegatinas, todo lo cual puede añadir un toque adicional a tus vídeos. Instagram también está añadiendo nuevas funciones, como Compras, que resaltan los productos dentro de los vídeos e imágenes, perfectas para los profesionales del marketing.

 

  1. Mira tus comentarios. Cómo a la gente le gusta y comenta en sus mensajes, le gusta y comenta de nuevo! Interactuar con tu comunidad va a llevarla al crecimiento. Interactuar y comprometerse con una audiencia es la mejor manera de conseguir conversiones en el futuro; también te dará una idea de lo qué tu audiencia está pensando y qué contenido les gusta más y lo que más se aprecian.

 

Con el tiempo, tendrás una mejor idea de qué contenido es más probable que se comparta en Instagram. Como cualquier otra cosa, es una habilidad: hay que estar atento a tu crecimiento y a tus técnicas para mejorar.

 

9 Excelentes herramientas para los vendedores Instagram

 

¿Qué es un vendedor sin sus herramientas? Las mejores herramientas de Instagram incluyen la categorización de datos, la programación de publicaciones y la creación de vídeos atractivos. Instagram es una plataforma destinada a ser utilizada en un teléfono móvil, por lo que a menudo se utilizan aplicaciones y software especiales para controlarla.

 

  1. Sprout Social. Una solución de programación y análisis, Sprout Social te ayudará a hacer un seguimiento de cuáles de tus publicaciones están funcionando bien, además de programar tus publicaciones en el futuro. Con la información adecuada, puedes programar tus publicaciones para que se publiquen cuando tu público esté más activo. También puede identificar el contenido más valioso.

 

  1. Ripl. Crea mensajes animados accesibles y atractivos con la ayuda de Ripl, una aplicación de Android e iOS. Es más probable que los mensajes animados se compartan, especialmente si se convierten en GIF que se pueden utilizar en otras plataformas. No tengas miedo de que la gente «tome» y comparta tu contenido: Siempre y cuando tenga la marca apropiada.

 

  1. Clipper. Crea cortometrajes, recorta películas existentes y añade algunos efectos especiales con esta aplicación. Hacer películas para Instagram puede ser un reto, especialmente si necesita crear muchos videos cortos sobre la marcha. Clipper hace que el proceso sea rápido, simple y fácil.

 

  1. Boomerang de Instagram. La función Boomerang toma imágenes y crea una mini película de ellas, que puede ser compartida en Facebook o Instagram. Estas imágenes están diseñadas para reproducirse en bucle y a menudo son divertidas y compartidas. Si tienes la idea perfecta para un GIF en bucle, puedes hacerlo todo en Boomerang.

 

  1. Adobe Spark Post. Adobe Spark Post es un programa profesional que puede utilizarse para crear animaciones o vídeos para Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter. Puede editar un vídeo de forma profesional en Adobe Spark Post y, a continuación, cargarlo en varias plataformas para obtener la mayor exposición posible.

 

  1. Final Cut Pro. Una de las soluciones de edición de vídeo más avanzadas disponibles, Final Cut Pro puede utilizarse para editar y actualizar vídeos para su publicación en Instagram. Como paquete de software profesional, Final Cut Pro también se puede utilizar para cortar vídeos de forma profesional para sitios web corporativos y otras plataformas de medios sociales.

 

  1. Agorapulso. Programa tus publicaciones en Instagram con esta plataforma de medios sociales todo en uno. Pocas herramientas de gestión de medios sociales le permiten programar directamente a Instagram.

 

  1. Hiperlapso. Puedes crear fácilmente un vídeo en un lapso de tiempo con Hyperlapse de Instagram, que toma un gran número de imágenes de una en una y luego las convierte en un vídeo único y extenso. Este tipo de video es muy popular en Instagram.

 

  1. Later. Una plataforma específicamente diseñada para la elaboración de estrategias y la planificación de Instagram. Later, te permitirá programar y realizar un seguimiento de tu planificación y consultar tus análisis de Instagram.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies y política de privacidad. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar