fbpx

Estrategias SEO que debes tener presentes en 2019

Estrategias SEO que debes tener presentes en 2019

Video Resumen, si no te apetece leer todo el artículo (Oculto Mágicamente)

👇👇👇👇

Todos tienen claro que tanto los algoritmos como los factores de clasificación de Google cambian con una frecuencia considerable. Especialmente en los últimos años, ha habido numerosos cambios. También 2018, por supuesto, ha lanzado muchas noticias muy interesantes, que no deben ser subestimadas por todos aquellos que tienen la intención de mejorar el SEO y el SEO Local  y obtener resultados incluso a corto plazo.

Entonces, echemos un vistazo a los que aparecen como las mejores estrategias de SEO para poder obtener el mayor éxito en 2019. También en este campo, por lo tanto, las técnicas para aumentar el posicionamiento en los motores de búsqueda evolucionan y cambian con el paso de tiempo y el progreso de las herramientas tecnológicas disponibles.

Mejora SEO con la optimización móvil

seo-movil-publymarketinges

Una de las novedades a las que debemos prestar mayor atención está sin duda representada por Mobile First Indexing. En pocas palabras, esta es la nueva indexación de sitios web, comenzando con la versión móvil de las distintas páginas web. La novedad lanzada por Google comenzó a afianzarse en marzo pasado.

En junio, las primeras explicaciones llegaron directamente en Twitter del gigante de Mountain View sobre el funcionamiento de esta nueva indexación. Todavía existen muchas dudas sobre esto, pero no tenemos dudas de que es una tendencia que ha llegado para mantenerse en el tiempo, y que solo irá creciendo exponencialmente, como la mayoría de las tendencias de SEO en los últimos años.

La optimización del sitio para navegar desde dispositivos móviles debe establecerse como uno de los objetivos principales para 2019. Por lo tanto, el primer paso es garantizar que el sitio web sea lo más accesible posible en cualquier tipo de dispositivo: no solo de escritorio, pero cuide la versión dedicada a teléfonos inteligentes y tabletas.

Ten cuidado de cambiar siempre el tamaño de las fotos para la navegación móvil. Las metaetiquetas <title> deben ser bastante cortas: de esta manera, navegar en línea desde teléfonos inteligentes será más fácil y más práctico de leer. Otra astucia a seguir es mantenerse alejado de las ventanas emergentes que ocultan los contenidos y que no permiten leer con facilidad y fluidez los textos de los diversos artículos.

Mantente atento a las especificaciones técnicas

Estrategias SEO que debes tener presentes en 2019 1

Cuando se trata de SEO técnico, una de las primeras cosas que viene a la mente es seguramente «qué aburrido!!». La garantía de cada fundamento técnico específico para el correcto funcionamiento de cada táctica SEO también será aburrida, pero tendrás que entregarte con gran compromiso y dedicación.

Un buen SEO desde un punto de vista técnico significa, en primer lugar, enfocarse en tener cuidado de no caer en ciertos errores que pueden costar recaídas en términos de posicionamiento en los motores de búsqueda.

Por lo tanto, los errores de código deben identificarse lo antes posible y luego corregirse. Al mismo tiempo, debe supervisar constantemente la indexación del sitio web en Google Search Console. Luego, los textos tendrán que ser revisados ​​con la misma atención desde un punto de vista cualitativo. La corrección de cualquier metaetiqueta o atributo de encabezado que se haya duplicado también es muy importante. El mapa del sitio (SiteMap) de su sitio web debe enviarse utilizando la Consola de búsqueda de Google.

Una estrategia de SEO efectiva no puede funcionar sin velocidad

seo-velocidad-publymarketing.es

Un sitio web rápido es un sitio de rendimiento desde un punto de vista SEO. GTMETRIX puede ayudar a saber la velocidad de un sitio WEB. La experiencia de navegación del usuario está condicionada de manera impresionante por la velocidad de carga, que tiene un impacto extremadamente fuerte en las conversiones y en el tráfico. Esta es la razón por la cual Google cree que la velocidad es un factor de clasificación real para ser considerado cuidadosamente.

Hay tácticas en el campo de SEO que se utilizan precisamente con el objetivo de optimizar la velocidad de las distintas páginas que componen el sitio web. Entre los diversos dispositivos que se implementan encontramos el hecho de instalar un número bastante pequeño de complementos. Al mismo tiempo, también se recomienda no apostar demasiado en las redirecciones, o en cualquier caso implementar la cantidad más baja posible.

La compresión de imágenes es otro factor que afecta en gran medida la velocidad de un sitio web. También se debe prestar atención a los scripts y CSS, evitándolos en los casos en que esto sea posible: en caso de que, de hecho, al contrario, el peligro principal sea precisamente hacer que el sitio web sea decididamente lento. Otra excelente sugerencia a seguir es enfocarse en un servidor que pueda garantizar tiempos de respuesta efectivos y rápidos.

Comprender las intenciones de los usuarios

seo-intencio-usuario-publymarketinges

Al escribir contenido bueno y de calidad, una de las principales ventajas es poder ir más allá de los límites establecidos por las palabras clave. Pues los grandes avances realizados por la inteligencia semántica y artificial del gigante de Mountain View representan el testimonio perfecto de cómo Google se ha fijado como objetivo comprender las intenciones de búsqueda de los usuarios en relación con el contexto.

Aquí es que toda la parte del análisis, investigación y elección de palabras clave adquiere una importancia aún mayor. De hecho, es necesario trabajar en una dirección muy precisa, que es la relevancia de una palabra clave para el contexto, a fin de poder hacer coincidir con éxito una consulta de búsqueda determinada.

El análisis y sobre todo el análisis en profundidad de las palabras clave parecen alcanzar un nivel aún más avanzad. 2 cosas a tener muy en cuenta, comprender cuáles son las necesidades reales de los usuarios. La segunda, en cambio, es garantizar la comunicación a los propios usuarios de las respuestas, pero también de los beneficios que buscan todos los días.

Si se tratan todos y cada uno de estos puntos para la optimización SEO con sumo cuidado, el éxito en las estrategias está casi garantizado.

 

En PublyMarketing, dominamos todas estas estrategias de SEO , no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ello.!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies y política de privacidad. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar