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Estrategias sociales para tu e-commerce que realmente funcionan

Conoce las estrategias sociales para tu e-commerce que realmente funcionan

Ya seas un experto en redes sociales o un recién llegado a la fiesta, aún puedes usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio. En esta guía comprenderás por qué las redes sociales son importantes para el éxito y cómo usarlas para generar tráfico y aumentar las ventas.

A continuación, comprenderás cómo elegir los canales de redes sociales adecuados y cómo medir los ingresos en la inversión en redes sociales, para asegurarte de que tus esfuerzos estén dando sus frutos.

Video Resumen, si no te apetece leer todo el artículo (Oculto Mágicamente)

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¿Por qué las redes sociales son importantes para el comercio electrónico?

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Aunque el tráfico a través de las búsquedas está en aumento, las redes sociales siguen siendo un factor de tráfico importante para los sitios web. Las acciones sociales han disminuido, porque los usuarios ahora pasan menos tiempo en Facebook y más en videos y contenido de transmisión en vivo: es menos probable que este tipo de contenido se vincule a otras páginas.

Entonces, incluso si el número de acciones parece estar disminuyendo, no significa que las redes sociales se estén volviendo menos populares, de hecho, su uso continúa creciendo y, en consecuencia, la oportunidad de generar tráfico es cada vez más válida.

Según las proyecciones actuales, el 90% de las empresas utilizarán estos canales para servicio al cliente en los próximos dos años. Esto significa que si está en el 10% restante, correrá el riesgo de perder clientes, ya que gastan un 20-40% más en empresas con las que tienen una interacción social.

El año pasado hubo 2,46 miles de millones de usuarios sociales; este año el número aumentará a 2,62 miles de millonesillones.

En el pasado, las empresas daban por sentado que si su mercado objetivo no hubiera sido adolescentes o jóvenes de 20 años, podrían haber ignorado las redes sociales: hoy en día atraen a usuarios de todos los grupos de edad, ignorarlos significa entregar clientes a la competencia.

Los consumidores no solo tienen una cuenta social, de hecho, los usan en promedio durante 2 horas y 15 minutos al día, lo que equivale a un tercio de su tiempo total en línea. Esto significa que su cliente ideal pasa más del doble de tiempo en las redes sociales en lugar de navegar por otros sitios web.

¿Cómo generar tráfico a través de las redes sociales?

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Puedes utilizar las redes sociales como estrategia para el comercio electrónico de dos maneras diferentes: simplemente para dirigir el tráfico a su sitio web o para realizar ventas.

La investigación muestra que los clientes que tienen interacciones positivas con tu empresa en las redes sociales tienen casi tres veces más probabilidades de recomendar tu marca. Cuando alguien dice algo sobre tu actividad en las redes sociales, tienes un alcance mucho más amplio que en el mundo fuera de línea. Por lo tanto, para obtener interacciones positivas en las redes sociales, es útil publicar contenido que resuene en tu mercado objetivo.

Las personas anhelan la interacción humana: el 78% de los clientes creen que las redes sociales son el futuro del servicio al cliente. No solo eso: el 88% de los clientes tienen menos probabilidades de comprarle si dejas sus quejas en las redes sociales sin respuesta.

Si tienes presencia en las redes sociales y responde a una queja, puedes convertirla en un éxito. De hecho, el 77% de los clientes han mejorado su percepción de una empresa después de hablar con ellos en línea.

Otros verán esa comunicación y resolución y esto significa que también puedes mejorar su percepción de ti.

Para ser atractivo, debes compartir imágenes, contenido escrito y enlaces a tu sitio web. Compartir contenido de video también será cada vez más importante: el 85% de las compañías planean aumentarlo en las redes sociales este año.

El contenido orgánico puede ser exitoso, pero también requiere mucho tiempo y esfuerzo: es por eso que el 94% de las empresas que usan las redes sociales pagan por publicidad y mensajes patrocinados en Facebook. Por ello ten en cuenta 2 cosas: la primera es que la publicidad en las redes sociales funciona, mientras que la segunda es que tendrás que pagar para jugar. Pero esta no es la única forma de atraer tráfico a través de las redes sociales.

Contenido de Facebook

Los artículos de entre 2,000 y 2,500 palabras reciben múltiples acciones de Facebook de artículos de cualquier otra extensión. Los videos entre 4 minutos y 4 minutos y 20 segundos de duración obtienen más compartidos que otros videos. Por supuesto, la longitud no lo es todo. Debes producir contenido de alta calidad que capture a tu audiencia.

Transmisión de video en vivo

La transmisión en vivo es un medio enorme y creciente en las redes sociales. Los usuarios actualmente están subiendo más de 300 horas de video a YouTube cada minuto. A la gente le encantan los videos, pero hay algo aún más emocionante: video en vivo. Casi todas las categorías de edad, desde adolescentes hasta adultos, crean y ven videos en vivo.

La mayoría de las plataformas sociales ahora tienen características nativas de transmisión en vivo, como Facebook Live, YouTube Live, Periscope, Twitter, Snapchat, Twitch e Instagram Live. Siempre asegúrate de que tus seguidores sepan que tu transmisión en vivo siempre estará a la vuelta de la esquina y haz que tus videos sean auténticos e informativos. Si te conectas y creas una relación con tu audiencia, no solo se convertirán en fanáticos leales, sino que serán verdaderos partidarios de tu nombre.

¿Cómo se vende a través de las redes sociales?

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¿Estás tratando de usar las redes sociales para vender en lugar de simplemente aumentar la popularidad o lealtad a tu marca? Existen diferentes métodos de venta en las redes sociales. El éxito depende en parte de su cliente objetivo y la plataforma que utiliza. Las empresas saben que las redes sociales tienen que ver exclusivamente con ser sociales. Tiene sentido usarlo para la creación de tráfico, para aumentar el compromiso y la lealtad a la marca, pero también se puede usar para vender. Una vez que obtengas el tráfico, puedes incorporar algunas de las siguientes estrategias para convertir el tráfico en ventas.

 

Pues hasta aquí nuestros consejos… ¿Necersitas más? Pues no dudes en contactar con Nososotros somos expertos en E-commerce