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¿Qué es el posicionamiento o SEO Local?

Si cuando buscas en Google “Un servicio + tu ciudad” quieres que tu emprendimiento aparezca primero en los resultados, te invito a leer este artículo de SEO local. La herramienta para aparecer primero de forma orgánica.

Video Resumen, si no te apetece leer todo el artículo (Oculto Mágicamente)

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¿Qué es el posicionamiento o SEO Local?

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El SEO local, también llamado posicionamiento local, es un conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web o e-Commerce en los resultados de búsquedas (SERP´s) en función de la ubicación geográfica actual de los mismos.

 

La importancia otorgada al tema local ha de ser mayor si es a dicha escala donde se halla la mayor parte de nuestro volumen potencial de ventas. Por lo tanto, la estrategia SEO ha de estar enfocada casi principalmente en el ámbito local, pero también en uno un poco más regional.

¿Para qué sirve el SEO local?

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La presencia en internet se ha convertido en un factor clave que toda empresa debe contemplar, sobre todo si pretende alcanzar sus objetivos en un mercado cada vez más complejo, competitivo y global.

 

El acceso a la red ha transformado completamente el modo en que las personas se relacionan con las marcas y las empresas. Hace apenas una década, un cliente decidía comprar (o no) un producto o servicio en función de la información que las marcas le proporcionaban a través de sus campañas publicitarias.

 

Si bien ambos objetivos están relacionados de manera simbiótica, hay que tener en cuenta que el posicionamiento es solo un medio para un fin. Lo primordial es ofrecer valor a nuestro público objetivo con un contenido útil y de calidad.

 

¿Qué beneficios tiene el SEO Local?

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Si nuestro negocio no posee un servicio o producto que podamos distribuir de manera más global, estas técnicas que nos ayudan a geolocalizar nuestros resultados en las búsquedas, se convierten en algo casi indispensable para la salud comercial del mismo.

 

Y, como ya expliqué en el punto anterior, nos favorece ese componente geográfico y de cercanía al usuario que está realizando una búsqueda…  al momento de competir por los primeros puestos con otros resultados.

 

Sin olvidarnos de que también nos hacemos más visibles en Google maps debido a la implementación, cada vez mayor, vde Google My Bussines

 

Además, figurar en los primeros resultados de Google da una imagen de profesionalidad incomparable, a diferencia de los que aparecen por debajo.

Herramientas de Google para el Seo local

Google Maps

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El mapa con la geolocalización de tu negocio tiene que estar en tu sitio web, una buena opción es la página de contacto.

 

De esta manera le diremos a Google que tenemos un negocio físico, no importa si trabajas desde casa, pon esa dirección, pero recuerda, la que utilices es la que tendrás que seguir poniendo en todos los sitios para que esta estrategia de Seo local funcione.

Local Guides

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Darse de alta en Local Guides ayuda en cierta medida a potenciar tu Seo Local, esta otra plataforma de google permite conectar tu cuenta de Gmail y dar valoraciones de otros negocios, proponer quedadas o iniciar conversaciones con otros usuarios del entorno.

Usarlo puntualmente para subir el nivel ayuda.

 

Todo suma y que tu cuenta de gmail se encuentre en esta plataforma puede ayudar a Google a dar más valor a tu intencion local.

Google My Business

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La piedra filosofal del SEO Local. Y nosotros somos expertos en esto.

 

Google My Business está sincronizado hoy en día con Google Maps, permitiendo de esta forma que cualquier usuario tenga más posibilidades para localizarte de una forma más sencilla.

Configurar la cuenta en Google My Business

Para crear una cuenta de google my business entra desde aqui, luego de ello debes configurar. Estos son los datos que tendrías que completar:

 

  • Utiliza la misma dirección, teléfono, horario o descripción (con palabras clave) que estás usando en la web si es que la tienes.
  • Usa la opción de publicaciones: periódicamente, con ella podrás promocionar productos, ofertas o publicitar eventos y este estará visible durante 7 días, de esta manera Google verá que la ficha está en constante movimiento y podrás conseguir visitas a tu web o posibles ventas.
  • Sube imágenes geolocalizadas a la ficha de my business para darle datos más específicos locales.
  • Las imágenes 360º son valoradas para el Seo local.
  • Intenta conseguir reseñas positivas de clientes con valoración de 5 estrellas y si la opinión positiva lleva incluida una foto del cliente, mejor todavía.

Ejemplos de SEO Local

Como ejemplos de SEO Local buscaremos en Google una agencia marketing digital en tu ciudad. Si realizamos esa búsqueda en Google con los términos “marketing digital + tu ciudad”, aparecen diferentes agencias que están haciendo SEO local. Te aparecerá el horario, los días que atienden e incluso la mejor ruta para llegar.

 

Si miras esto, comprobarás que estas agencias lo hacen. Pero no hace falta que seas un experto SEO para hacer esto, las tiendas pequeñas tradicionales también lo hacen. Sino mira esta búsqueda

Como siempre , te proponemos que te pongas en contacto con nosotros para facilitarte nuestros servicios de Posicionamiento | SEO en Sevilla, somos expertos en esto.

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