fbpx

¿Qué son y porqué son tan populares los Ecommerce?

Si tienes en mente la idea de crear un ecommerce perfecto pero necesitas ayuda para diseñarlo, en este artículo aprenderás a hacerlo. Obviamente de manera rápida y gratis.

 

¿Qué son y porqué son tan populares los Ecommerce?

Un Ecommerce, también conocido como una tienda online, consiste en una plataforma de compra y venta de productos o de servicios a través de internet. Si alguna vez has entrado a Amazon.com, entonces estuviste frente a uno de los gigantes del Ecommerce a nivel mundial. Otro ejemplo más de Ecommerce populares es Ebay, es una bestia en cuanto a las transacciones que se llevan a cabo por día.

 

Pero cómo olvidarnos de Aliexpress.com, la tienda online china más grande del mundo con una facturación de más de 10.000 millones de dólares por día. Está de sobra decir que es un negocio muy tentador, por sus bajos precios,  de ahí radica parte de su popularidad.

 

La otra parte de porque los e commerces son tan populares tienen que ver por cómo la tecnología está cambiando nuestras vidas. Comprar cuando quieras, a la hora que quieras y desde la comodidad de tu casa, son solo algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de comercio. El cual no tiene nada que envidiar a la forma de comercio tradicional … ¿O si?

 

Ventajas y desventajas de un ecommerce

Ya nos lo advirtió el Ying Yang: Todo lo bueno tiene algo malo y viceversa. Y por supuesto, este modelo de negocio no está exento de ello. A continuación, te mostraremos cuales son las ventajas y las desventajas de montar un e-commerce:

ying-yang-publymarketing.es

 

Cosas positivas

  • Disponible 24/7: Una tienda online no tiene horario de cierre ni tiene que cerrar sus puertas los días de descanso.
  • Facilidad para fidelizar clientes: la libertad que ofrece internet a la hora de comunicarse con potenciales clientes es infinita. Por ejemplo, mediante el email marketing se puede lograr que un cliente vuelva a comprar otro producto de nuestra tienda.
  • Ahorrar costos de terceros: el hecho de que sea una relación cliente-tienda ofrece la posibilidad de reducir los costos de terceros.
  • Comodidad ante todo: los e-commerces generan comodidad en el comprador, porque sabe qué puede hacer la transacción desde la comodidad de casa sin necesidad de trasladarse a por él.

Cosas negativas

  • Una competencia brutal: la popularidad de este modelo de negocio hace difícil el acceso a nuevas tiendas online. De hecho, este es el motivo del siguiente punto negativo
  • Mantener un ecommerce es caro: este punto “negativo” va de la mano con la competencia, porque para hacer destacar tu ecommerce del resto, necesitarás saber de marketing digital o tendrás que pagarle a una agencia para que te lo lleve. Y lo último no es nada barato.
  • Tú llevarás a cabo los envíos: el punto fuerte de los ecommerce es que te hacen llegar el producto hasta la puerta de tu hogar. Así que, si no ofreces este servicio, tendrás un punto negativo en contra.

 

Bien, ahora que más o menos tienes una idea de las ventajas y desventajas de montar un e-commerce, podrás evaluar bien si es lo que quieres es emprender. Y si es lo quieres, a continuación, te decimos cómo hacerlo:

 

Crear un ecommerce profesional desde crro y DESPEGA HACIA LA LA LUNA

Cohete PublyMarketing.es

Está muy claro, después de ver lo que factura Amazon al día, tu también quieres tomar tu trozo de pastel. Para ello, aquí te explicaremos como crear un e-commerce de manera sencilla:

 

Analiza lo que el mercado necesita y nadie se lo da

Analiza-Publymarketing.es

 

La forma más fácil de empezar con el pie izquierdo es vender en tu e-commerce algo que otros ya lo hacen y que competir contra ellos sería suicidio. Piensa en algo sencillo y que la competencia no ofrezca lo que los clientes quieren. Ejemplo de ello podrían ser un sex shop online, es decir, un e-commerce que vende articulos sexuales. Esta temática era perfecta porque los que buscan comprar esos artículos prefieren que sea una transacción más íntima. Esta temática era muy rentable, pero en la actualidad hay tantos sex shops en internet que ya cansan.

Ahora bien, si sigues insistiendo en esta idea de negocio, ¡es porque tu idea es mejor y aporta un mejor valor al cliente… en ese caso ENHORABUENA!

 

Consigue proveedores del producto que vendas

Proveedor-PublyMarketing.es

Así es, tanto en una tienda física de toda la vida como en un e-commerce, tendrás que hacerte de contactos con los diferentes proveedores y distribuidores de los productos que desees vender. Este paso es de lo más importantes, porque si tienes a un distribuidor que te brinde un precio bajo, pero ofreciendo calidad, podrás competir por precios con la competencia de tu e-commerce.

 

Obviamente, si tú mismo eres el “productor” de ese producto, ¡entonces ENHORABUENA!

 

Colócale un nombre a tu e-Commerce y compra el dominio

nombrar-Publymarketing

A veces, uno de los pasos difíciles de montar un ecommerce es colocarle un nombre. Para tener un parámetro de que nombres se verían bien en un ecommerce, recomendamos este artículo. Y una vez con el nombre seleccionado, puedes ir a un vendedor de dominios y hosting como Sered.net para registar y almacenar tu ecommerce. Recomendamos este hosting porque ya incluye el certificado SSL

 

Configura tu ecommerce con la plataforma adecuada

Woocomerce-VS-Shopify-Publymarketing.es

Existen varias formas de diseñar un Ecommerce,

Hay 2 formas: Woocomerce, que es una de las formas de hacerlo bajo el amapro de WORDPRESS

Otra, es utilizando la plataforma de ecommerce, Shopify.com. Para no extender más este artículo, te recomendamos que leas esta.

 

Además, no te olvides de instalarle un tema adecuado para tu nueva tienda. Porque la apariencia suma puntos a la hora de que el cliente haga una transacción. Porque nadie va a confiar de poner su dinero en una tienda que luzca insegura.

 

Colócales un rostro y un precio a tus productos

ecommerce-rostro-Publymarketing.es

Con lo de colocarle un rostro a tus productos me refiero a que subas unas buenas fotos del producto con un color blanco de fondo, resaltando la apariencia del producto. Para hacerlo, puedes tomar de referencia este video.

 

También colócales un precio adecuado a los productos, mira a tu competencia y analiza si tú puedes mejorar su precio. Es por esto que es muy importante conseguir un proveedor que venda barato.

 

Haz una Landing page que enamore

Landing-Love-PublyMarketing.es

Una landing page es la página de aterrizaje a las que una persona llega tras entrar a una página. Es muy importante que en ella se deje bien en claro todo lo que puedas encontrar en tu e-commerce. Por ejemplo, si tu tienda online va de un producto en especial como productos para la cara, en la landing page tienes que reflejar que en tu e-commerce encontrarán cremas, maquillaje, etc. En el caso de que tu e-commerce sea sobre una gran variedad de productos, como Aliexpress, en tu página de inicio crea diferentes categorías, destacando lo más vendido según cada una.

 

Y eso es todo en cuanto a diseñar e commerces, una tarea que requiere tiempo pero que puede a llegar a salirte muy rentable.

 

Por supuesto, si deseas que nosotros hagamos todooooo esto y MÁS por ti, por tu idea, por crearla desde cero y llevarla al infinito y más allá… ponte en contacto con nosotros para facilitarte nuestros servicios, somos expertos en esto.

 

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies y política de privacidad. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar