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Google Ads | 10 Razones por las cuales necesitas

Razones por las cuales necesitas Google Ads

¿Sabías que Google gana miles de millones de euros cada año gracias a sus campañas publicitarias? Bueno, este gran número indica la importancia y la efectividad de los anuncios de Google (Google Ads) para cada empresa.

“¿Por qué usar Google Ads?” (o AdWords, como se llamó al servicio hasta hace unos meses) y «Google Ads funciona?» son dos búsquedas bastante comunes en Google. Y hay dos preguntas que muchos propietarios de pequeñas empresas o empresas se preguntan cuando quieren crear una campaña de marketing en línea. De hecho, no saben si la publicidad en Google puede brindarles los mismos resultados obtenidos por las grandes empresas y el comercio electrónico con este medio.

Por supuesto, para usar Google Ads al máximo, necesitas tiempo y dinero y no todos saben cómo usar Google Ads. Pero es tiempo y dinero bien invertidos: la plataforma de publicidad en línea de Google le proporciona todas las herramientas para evaluar el progreso de las campañas y descubrir las más efectivas. Si, entonces, crees que no puedes hacerlo de forma independiente, puedes utilizar profesionales en Google Ads como PublyMarketing, capaces de apoyarte en cada paso y darle las sugerencias correctas para aprovechar al máximo tu campaña.

Si no estás utilizando Google Ads para crear una mayor conciencia de tu marca y hacer crecer tu negocio, sigue este artículo y obtén más información sobre las 10 razones por las que los anuncios de Google pueden ayudarte a mantenerte un paso por delante de la competencia.

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1. Sé la propia guía de tu marca usando Google Ads

No es necesario trabajar de acuerdo con los términos de Google, especialmente cuando se trata del presupuesto. Los usuarios de Google Ads pueden ofrecer cualquier cantidad de palabras clave específicas. De esta manera, definirás el presupuesto antes de comenzar las campañas publicitarias y no terminarás teniendo gastos excesivos al comienzo de la actividad.

2. Pequeñas inversiones en Google Ads

No necesitas un gran capital para crear una cuenta en Google Ads. El costo se cobrará solo después de seleccionar las mejores palabras clave y hacer una oferta para mostrar los anuncios. Además, el pago se deduce en tiempo real después de cada clic o impresión. Esto también permite a los usuarios de Google Ads detener, suspender o eliminar la campaña publicitaria en cualquier momento.

3. ROI atractivo

Google Ads ofrece un ROI (retorno de la inversión) atractivo en comparación con las campañas de marketing en redes sociales. En pocas palabras, solo pagas a Google por los clics y no se te cobrará nada si, de alguna manera, no has generado clientes potenciales o clics.

4. Más campañas de marketing

Google Ads proporciona accesibilidad para ejecutar múltiples tipos de campañas. Puedes enumerar tu producto o servicio en el motor de búsqueda, sitios web, videos o aplicaciones. Puedes dirigirte a la audiencia en diferentes campañas publicitarias de Google, utilizando diferentes palabras clave. De esta manera, puedes determinar la mejor campaña publicitaria de Google para tu negocio.

5. Seguimiento de anuncios en profundidad

Al apartar el presupuesto y las bajas inversiones, también puedes monitorear el éxito para medir la efectividad de tus campañas. Si ciertas palabras clave o anuncios no generan suficientes clientes potenciales después de una o dos semanas, puedes obtener grandes cantidades de información de anuncios para optimizarlos para obtener los resultados que deseas. Por ejemplo, Google Ads te muestra la mayor cantidad de palabras clave y consultas de búsqueda a través de las cuales las personas pueden ver tus anuncios.

6. Orientación personalizada en Google Ads

También puedes orientar anuncios gráficos (mostrados en sitios web) según la ubicación que se mostrará en ubicaciones cercanas. Por ejemplo, si tienes un gimnasio o centro de fitness, los anuncios gráficos te muestran a las personas cercanas a ti. De esta forma, las empresas locales pueden beneficiarse del alto ROI de los anuncios de Google si se usan de manera efectiva.

7. Relevancia de los anuncios en Google Ads

Los anuncios de Google se muestran solo para las palabras clave especificadas y el público objetivo. Al crear anuncios gráficos, debes definir tu público objetivo a través de etiquetas específicas, responder consultas y seleccionar tus intereses. De esta manera, tus campañas publicitarias se muestran solo a las personas dentro de tu círculo de nicho, que es lo que realmente te interesa como marca que está buscando convertir a esas personas que ven los ads en compradores de lo que ofreces.

8. Limitado a un público objetivo

Los videos son una de las formas más atractivas de marketing de contenido y sitios web con contenido de video que tiende a tener una tasa de rebote más baja. Aquí es donde los anuncios de Google brillan para comercializar su negocio. Simplemente puedes usar YouTube para comercializar su negocio en videos relevantes. De esta manera, tus anuncios permanecen limitados al público objetivo, independientemente de si estás mostrando anuncios gráficos o de video.

9. Más efectivo que el SEO

No sabes qué  es el SEO, mira esta guía 2019 sobre SEO. Los anuncios de Google son más rápidos, simples y fáciles que el SEO. Lleva meses generar anuncios de calidad, anuncios puros sin marketing pagado. Sin embargo, Google Ads proporciona la accesibilidad para generar clientes potenciales desde el primer día. Incluso si requiere una pequeña inversión, para su alto ROI definitivamente vale la pena gastar tu dinero.

10. Google Ads te mantiene alejado de la competencia

Si bien tus competidores confían en el SEO, puedes vencerlos fácilmente con la velocidad de los anuncios de Google. Puedes aparecer en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda para generar ventas e ingresos atractivos desde el primer día.

Conclusión sobre el uso de Google Ads

En general, los anuncios de Google son perfectos para comercializar tu negocio a tu público objetivo con un impresionante resultado de ROI. Incluso si el SEO sigue siendo un factor importante tras un negocio en línea exitoso, es aún mejor usarlo con Google Ads, además de un SEO de calidad.

 

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