SUBVENCIÓN 100% | Servicios Digitales (Web, Tienda Online, Publicidad Google, etc…)

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Para reducir el impacto negativo que los pequeños empresarios, artesanos y comerciantes están sufriendo y apoyar la reconstrucción de la economía (especialmente la local), la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad adelantará el importe íntegro de la subvención (el 100% de la inversión) cuando la cuantía solicitada sea igual o inferior a 6.000 €.

Esta subvención pretende impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas (PYMES minoristas). La primera modalidad de ayuda, entre las cuatro que fija la norma, está dirigida a financiar proyectos de modernización digital, con los que se persigue impulsar la transformación de las pequeñas empresas mejorando su productividad y competitividad a través del comercio electrónico. Se subvencionará la implantación de una estrategia de comercialización online (diseño e implantación de sitios web corporativos, tiendas online, creación y diseño de aplicaciones para móviles, adaptación a dispositivos móviles, actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en internet, etc.).

Tipos de Subvención y costes

Se han establecido varios importes máximos, que van desde los 6.000 € a los 42.000 €.

La modalidad dirigida a proyectos de digitalización, la cuantía máxima subvencionable será de 6.000 € por cada establecimiento, hasta llegar a un máximo de 12.000 por empresa cuando ésta lleve a cabo las actuaciones en varios locales. Asimismo, fija un capital mínimo de inversión de 1.500 € para este tipo de actuaciones.

Subvención POR ANTICIPADO

De acuerdo a la nueva Orden de 7 de mayo de 2020, se establece con carácter general que el pago de las subvenciones se adelantará íntegramente a las empresas solicitantes, antes de que justifiquen las actuaciones que acometan, cuando el importe concedido sea igual o inferior a 6.000 €. Igualmente, no se requieren garantías ni avales para el anticipo del pago.

 

Proyectos subvencionables para la obtención de la Subvención

  • Rediseño y/o diseño a medida e implantación de sitios web corporativos con o sin tienda online, catálogo de productos y/o rediseño.
  • Adaptación del sitio web del establecimiento comercial a los dispositivos móviles.
  • Creación y diseño de aplicaciones móviles con información corporativa.
  • Implantación de cualquier herramienta o complemento de comercio electrónico que permita avanzar al establecimiento hacia la experiencia omnicanal del cliente.
  • Actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en Internet (SEM, SEO y campañas de email marketing).
  • Contratación de una empresa externa que ofrezca el servicio de gestión de las redes sociales, o community management.
  • Programas de gestión, contabilidad, facturación, relaciones con clientes y proveedores, gestión de almacén, automatización de ventas u otros similares.
  • Terminal punto de venta (TPV), sistemas de codificación y lectura óptica de productos, implantación de etiquetas electrónicas y similares.
  • Software para la implementación de gestión de las relaciones con clientes (CRM) u otras actuaciones de fidelización de clientes.
  • Balanzas electrónicas y similares.
  • Sistemas de contadores de personas en las diferentes áreas del comercio, escaparates virtuales, cartelería digital, u otras soluciones en el espacio de venta.
  • Cualquier otra solución digital que introduzca mejoras en el sistema de gestión y/o comercialización, o permita avanzar al establecimiento hacia la experiencia omnicanal del cliente.

Requisitos y obtención de la Subvención

Las PYMES y autónomos que desarrollen una actividad comercial o artesanal que quieran beneficiarse de esta subvención deberán de reunir los siguientes REQUISITOS a fecha de la presentación de la solicitud de participación:

  • Pertenecer a una de las actividades económicas (IAE) subvencionables definido en el Anexo I del BOJA Extraordinario nº 24 de 11/05/2020 >> listado-actividades-economicas-subvencionables-comercio-electronico-publymarketing-sevilla.
  • Desarrollar su actividad comercial o artesana en Andalucía, y en el caso de que su servicio sea online, demostrar que generan actividad económica en la Comunidad Autónoma de Andalucía. No se requiere antigüedad de la empresa.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las causas de prohibición contenidas en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo de Subvenciones.

Cómo presentar la solicitud al Organismo Competente

Se presentará obligatoriamente de forma telemática a través del Registro Electrónico de la Junta de Andalucía, al que se podrá acceder desde la misma plataforma electrónica una vez cumplimentada la solicitud, por lo que el representante legal ha de contar con un certificado digital.

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