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SEO | 4 Tendencias sobre Marketing de Contenido 2020

Descubre cuatro tendencias que tendrán un impacto significativo en el contenido SEO, de tu blog,  en 2020:

 

  1. No se trata de la longitud, sino de lo que se hace con ella.

SEo y Marketing de contenido

Como profesionales del marketing digital, a veces nos obsesionamos un poco con las reglas estrictas y rápidas. Es inevitable. Trabajamos en una industria basada en la comprensión y los algoritmos, en el seguimiento de las mejores prácticas, utilizando fórmulas infalibles, obteniendo los datos correctos para lograr un resultado preciso. Muchas veces, eso es lo que hace que lo que hacemos sea gratificante. Pero uno de los errores, más comunes que cometemos es buscar una respuesta correcta cuando no la hay.

 

La pregunta de cuánto tiempo debe durar un fragmento de contenido es confusa porque realmente no hay una respuesta correcta. Hay muchas respuestas correctas. La gente tiene poco tiempo de atención, así que escribir blogs concisos de 500 palabras es el camino a seguir, ¿verdad? Pero si nos fijamos en el resultado más alto de las SERP´s  para casi cualquier búsqueda, encontraremos que el número de palabras, rara vez desciende por debajo de mil. Entonces, más tiempo debe ser mejor. Bueno, no se puede discutir con el hecho de que la mayoría de los lectores sólo llegan a la mitad del contenido, y que muchos ni siquiera se desplazan para empezar. La realidad es que no hay una longitud ideal para el contenido, porque la longitud en sí misma no significa nada. Lo que importa es lo bien que está respondiendo a la pregunta, o las necesidades de su lector.

 

Según nuestra experiencia, es más seguro decantarse hacia el lado del contenido más largo. No hay nada más frustrante que ver un título de blog que suena genial, y abrir el enlace para encontrar 200 palabras de contenido a medias, lleno de palabras clave que realmente no dice nada en absoluto. Es igualmente doloroso, sin embargo, cuando empiezas a leer un artículo de forma larga y te das cuenta de que el escritor está tratando de extender una idea de 300 palabras a 3.000. En última instancia, el contenido más largo es bueno, pero ciertamente hay retornos negativos.

 

  1. La búsqueda por voz te hará cuestionar todo

Busqueda por Voz - Marketing de Contenido SEO

«Siempre lee lo que escribes en voz alta. Ese podría ser el mejor consejo . Además, dado que se espera que la búsqueda por voz represente hasta la mitad de todo el tráfico de búsqueda en línea para el año 2020 (si no nos cree, lee este articulo que posteamos hablando sobre el futuro de las búsquedas por voz) adquiere un nuevo significado: si no estás leyendo tu propia escritura en voz alta, Google lo hará por ti, y es mejor que te asegures de que los resultados sean lo suficientemente buenos como para impulsar la interacción o la conversión.

 

La clave para darse cuenta aquí es que la búsqueda por voz es fundamentalmente diferente de la búsqueda por texto. La frase de búsqueda de texto promedio, por ejemplo, es alrededor de una a tres palabras, mientras que la frase de búsqueda de voz promedio ronda más de tres a seis palabras. También es mucho más probable que las búsquedas de voz se formulen en forma de preguntas. Las personas hablan con sus asistentes de voz como si estuvieran hablando con una persona real, por lo que se deduce que el contenido debe responder en especie si se espera satisfacer las necesidades del buscador.

 

Para que el contenido absorba la mayor parte de las búsquedas de voz, necesita ser escrito más conversacionalmente de lo que se está acostumbrado, y necesita afinarse para responder a las preguntas que el usuario está haciendo. El contenido que responde a las preguntas de frente, muestra una clara comprensión de la intención de búsqueda y elimina tanto detalle innecesario como sea posible está destinado a funcionar mejor para el tráfico de búsqueda de voz, por lo que se espera que esta tendencia sea cada vez más frecuente en los próximos meses y años.

 

  1. Posición Cero es mayor que Posición 1

Posicion-cero-google-masrkeitng-de-contenido-SEO

Primero mira la imagen de arriba, ¿Te suena? Pues, esa es la posición cero, otra consecuencia de que los asistentes de voz se conviertan en el canal de búsqueda es la importancia de la Posición Cero: cuando un usuario introduce una consulta de búsqueda de voz, su asistente leerá en voz alta el resultado de la posición cero antes de entregar el resto. Por lo tanto, incluso si usted está dominando los resultados de la búsqueda para toda la primera página, un competidor con el punto cero va a absorber el 100% del tráfico de la búsqueda de voz y dejará a su (tan preciada) posición luchada un contenido hambriento de clics.

 

Gartner estima que alrededor de un tercio de las búsquedas se realizarán sin pantalla en 2020, lo que significa que cualquier cosa más allá de la posición cero podría no existir para la búsqueda por voz. Espere que el contenido de los blogs y otras formas escritas incluyan una cantidad cada vez mayor de datos estructurados, fragmentos de datos enriquecidos y contenido diseñado específicamente para situarse por encima de la posición 1. Esto será particularmente importante para el contenido con un elemento local (ya que gran parte de las consultas de búsqueda por voz se centran en la búsqueda local) y las búsquedas en la parte inferior del túnel.

 

  1. Personalizar, Personalizar y finalmente, Personalizar.

Personalizar email marketing de contenido SEO

Personalizar email marketing de contenido SEO

No hay duda de que el email de marketing personalizado funciona. Vivimos en la era del consumidor individual: la gente está acostumbrada a que sus canales de medios sociales, buzones de correo electrónico y experiencias móviles se adapten a sus preferencias e intereses. Por lo tanto, se deduce que las expectativas son las mismas para cualquier contenido con el que se relacionan durante la búsqueda o la navegación.

 

Para la publicidad, el remedio es bastante sencillo: publicar anuncios dirigidos a factores específicos y que muestren un conocimiento del contexto, las preferencias y la posición del cliente individual en el embudo de ventas. Pero para el contenido SEO ‘en bruto’ – es decir, blogs, copia de sitios web, páginas de destino, etc. – es un poco menos sencillo. Dependiendo de la profundidad de la madriguera de conejos a la que quieras ir, puedes incluir formularios, cuestionarios y encuestas para entender exactamente con quién estás hablando antes de servirles contenido a medida, o puedes ir por el camino más sencillo y perfilar a tu base de usuarios en diferentes personas que probablemente responderán a diferentes mensajes.

 

Es de esperar que los contenidos cada vez más adaptados y centrados en un tema salgan a la luz aún más de lo que ya lo han hecho en los últimos años. Una vez más, los clientes están cada vez más comprometidos con el contenido que hace que la conversación real con ellos y demuestra una comprensión de su contexto, preferencias y lo que están buscando. Cuanto más granular sea la comprensión de estos factores, mejor será la resonancia que tendrá entre sus lectores.

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