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Amazon | 7 Tips profesionales para aumentar tus ventas

Amazon | Tips profesionales para aumentar tus ventas

Amazon, que tiene más de 300 millones de clientes activos en todo el mundo, tocó por primera vez el valor de 1,000 mil millones en capitalización bursátil el año pasado. Y esto gracias al sistema que ha sido capaz de crear, logística avanzada, entrega rápida y excelente servicio al cliente, recursos que debemos explotar. A continuación, hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a destacarse en el gran río Amazonas.

Video Resumen, si no te apetece leer todo el artículo (Oculto Mágicamente)👇👇👇👇

 

Obtén opiniones en tus produtos de Amazon

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El poder de las reseñas de los clientes es enorme en cualquier e-Commerce, con un 88% de los consumidores que ahora confían en las revisiones en línea y las recomendaciones personales.

Trata de pensar más allá de lo obvio, encuentra reseñas que incluyan los medios. Las revisiones de video o la revisión de la imagen de un producto podrían hacer maravillas. Si conoces personas locales que han apreciado tu producto, dirígete a ellas. Infórmate en una universidad local para encontrar estudiantes que te ayuden en el proyecto, esto solo implicaría un pequeño costo o podría ser completamente gratuito.

Alrededor del 90% de los compradores de Amazon no dejan comentarios. El uso de un programa como Feedback Genius puede ayudarlo a aumentar el volumen de comentarios enviados y ayudarlo a eliminar esos comentarios neutrales y negativos.

¿Por qué no contactar a vendedores fuera de Amazon para proporcionar opiniones? La ventaja de esto es que si algunos clientes te presentan comentarios negativos o constructivos sobre tu producto, esto puede ayudarte a mejorar tu producto sin sufrir las clasificaciones. Esta es una táctica particularmente buena cuando se lanza un nuevo producto.

Ofrece Items «casi» gratis en Amazon

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Incluso si a corto plazo es un mal movimiento, puede tener un impacto significativo a largo plazo. Como se mencionó en el punto anterior, obtener críticas es crucial para mostrar tus productos. Así que, para captar estos comentarios positivos,  intenta siempre que te lo puedas permitir ofrecer a los clientes únicos un código de descuento del 99% (Amazon actualmente no le permitirá ofrecer el 100%), a cambio de una opinión.

Una forma de deshacerte del inventario obsoleto es implementar obsequios a los clientes para generar buena voluntad. De esta manera, cuando estén tratando de comprar un artículo en el futuro, será más probable que te visiten. Vincular tu cuenta de Amazon Seller Central con tus otros canales de ventas te permite identificar esos artículos y administrar mejor tu inventario.

Mejora tu SEO

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Además de la calificación y el precio del vendedor, Amazon también analiza las palabras clave en el título del producto para clasificar los listados. La opción de relleno de palabras clave de Amazon para el título de un producto recuerda las tácticas utilizadas por las agencias de SEO para mejorar la clasificación de Google a principios de la década de 2000.

Con el título del producto, tienes un límite de 500 caracteres, en el que debes incluir tantas palabras clave como sea posible para asegurarte de que tu producto sea visible. Amazon sugiere incluir marca, descripción, línea de productos, material, color, tamaño y cantidad en este campo.

También sugerimos usar la Herramienta para palabras clave de Amazon, que utiliza el servicio de autocompletar de Amazon para encontrar palabras clave populares de cola larga, donde se clasifica del 1 al 10.

Separado del título del producto, Amazon también ofrece ingresar información en un campo de palabras clave. Vale la pena señalar que no es efectivo incluir todas las palabras clave que ya usaste en el título del producto, ya que Amazon simplemente pasará por alto esto. Puedes ingresar cinco palabras clave o frases de palabras clave aquí, así que úsalas con prudencia.

Mantente competitivo y gana el Buy Box de Amazon

Ganar la Buy Box, es clave, muchos escépticos que evitan vender en Amazon lo hacen debido al malentendido de que es demasiado competitivo. Aunque el 55% de sus vendedores informan un margen de beneficio de más del 20%.

Amazon afirma que, además de la disponibilidad, el cumplimiento y la experiencia del cliente, los precios son importantes para ganar al comprar una caja.

Software de reprogramación como FeedVisor o Teikametrics, consulte los precios competitivos 24/7 para asegurarse de que sea competitivo. Simplemente ingresar lo que quieres $ 0.01 más barato que cualquier otra persona podría ser el factor decisivo. Debido a que trabajan en tiempo real las 24 horas del día, esto se convierte en una gran ventaja.

Apuesta por la publicidad en Amazon

Si estás comenzando o estás mirando tu producto frente a tantos competidores, como sea posible, prueba los productos patrocinados por Amazon. Esto permite que el producto se muestre debajo de los resultados de búsqueda, en la columna derecha o en las páginas de detalles.

Invariablemente, también ofrecen un crédito gratuito para que comiences, así que es completamente pan comido.

Descuentos como estrategia de Marketing en Amazon

Las ofertas diarias y los importantes descuentos pueden llevarte al # 1 para tu categoría de producto. Esto también abre la posibilidad de aparecer en la página de inicio de Amazon en las categorías «Ofertas especiales» y «Nuevas y notables», que generan grandes cantidades de tráfico.

Esto también garantiza la exposición a sus productos relacionados que también se pueden mostrar en la página. De este modo, los clientes pueden ver otras ofertas de un vistazo y tal vez atraerlos a comprar uno de sus artículos a precio completo.

Comercialización fuera de Amazon

Aunque las comunicaciones por correo electrónico y las llamadas directas a la acción que alejan a las personas de Amazon están prohibidas, esto no significa que no pueda vender personas a tu tienda Amazon. Escribir artículos y blogs es una excelente manera de lograr esto, ya que puedes dirigir tu nicho a contenido relevante de forma gratuita a través de WordPress.

La inclusión de un cupón al final de la lista de empaque también es una forma efectiva de establecer la lealtad del cliente. Las ofertas Flash, las promociones únicas y el envío gratuito son algunas formas de atraer a las personas para que vuelvan a realizar pedidos.

 

Pues hasta aquí, nuestros TIPS, si necesitas saber más, recuerda que somos expertos en asesorarte para vender en Amazon

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