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E-commerce | 5 estrategias para aumentar las conversiones

5 estrategias para aumentar las conversiones de un e-commerce

¿Has abierto un nuevo e-commerce durante meses, pero la tasa de conversión sigue siendo baja? ¿O tienes muchos visitantes en el sitio, pero rara vez el usuario puede comprar? ¿Las ventas actuales ya no son suficientes para mantener vivo el proyecto?

A veces, la mayoría de estos problemas se pueden resolver arreglando pequeños detalles, por lo que mi consejo es analizar cuidadosamente qué funciona y qué no funciona en el comercio electrónico. Veamos los elementos clave en un comercio electrónico y algunas estrategias para mejorar el rendimiento de su tienda en línea.

La estructura del E-commerce

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Uno de los elementos a considerar si la tasa de conversión de comercio electrónico es demasiado baja es la estructura del sitio, que puede ser poco intuitiva o difícil de navegar para el usuario.

Preste mucha atención a la navegación móvil, ya que la mayoría de las compras en línea se realizan desde teléfonos inteligentes y tabletas: crea un comercio electrónico rápido con los gráficos correctos.

Contenido valioso para intrigar a los visitantes

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Hoy, la importancia del contenido del comercio electrónico es reconocida por todos y no son solo las publicaciones de blog o los textos del sitio, ya que el profesional de marketing web debe prestar atención a cada detalle para atraer nuevos clientes y Mejorar las conversiones.

Seguramente el blog es el contenido principal de cada sitio web y también del comercio electrónico, ya que facilita el posicionamiento en los motores de búsqueda y permite que el sitio obtenga más visibilidad en línea.

Además, el blog le permite comprender dónde se encuentra su cliente potencial en el Viaje del Comprador y brindarle la información correcta para satisfacer sus necesidades. Además, gracias a las publicaciones del blog, se puede llevar al usuario a donde desee con un llamado a la acción interno que se refiera a las hojas de datos del producto o páginas de destino específicas desde las que puede completar la compra en línea.

Otro tipo de contenido fundamental para el comercio electrónico son las ofertas o descuentos y promociones que capturan al visitante y generan boca a boca: deben ser evidentes directamente desde la página de inicio del sitio, en un área «por encima del pliegue».

Seguramente los textos más efectivos informan el% de descuento, pero no debemos olvidar centrarnos en la palanca de escasez que fomenta las compras impulsivas. La regla básica, sin embargo, es crear un sentido de urgencia al dar un plazo específico a la oferta para que sea más atractiva para el visitante.

Finalmente, el comercio electrónico más avanzado ofrece al usuario la posibilidad de tocar el producto con realidad aumentada, como por ejemplo Sephora lo hace en su aplicación para permitir que niñas y mujeres de todas las edades prueben cosméticos. Además de las demostraciones, también puede usar los testimonios de quienes usan los productos, con fotos y reseñas reales para aumentar la credibilidad con la marca, especialmente si son «personas comunes» y no modelos o celebridades.

Lo importante es que su comercio electrónico representa una experiencia de 360 ​​° para el usuario. Cuanto más y mejores sean los contenidos ofrecidos, más aumentará su tasa de conversión de forma rápida y sencilla.

Optimización de Fotos en un e-commerce

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Este es un tema de creciente interés para aquellos involucrados en el marketing web, ya que las imágenes son la prioridad para aquellos que desean vender en línea: el comercio electrónico se basa en el sentido de la vista y la baja calidad, las imágenes borrosas deben ser abolidas y no original, prefiriendo fotos con alto impacto visual.

Desde el principio, debes estudiar qué deseas obtener de la imagen y cómo usarla para mejorar la experiencia del usuario.

Gastos de envío en un e-commerce

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Una de las principales razones por las que el usuario abandona el carrito de compras de comercio electrónico son los costos de envío que son demasiado altos o poco claros.

Es posible, que proponiendo un umbral por encima del cual se pueda aprovechar el envío gratuito, puedas seleccionar clientes y reducir la tasa de abandono: una excelente manera de aumentar también el valor promedio de la venta, ya que el cliente preferirá gastar unos pocos euros en más y no pague estos costos.

Finalmente, puedes ingresar precios que ya incluyen los costos de envío: quizás a primera vista parecerán más altos que la competencia, pero la tasa de conversión de tu comercio electrónico se beneficiará.

El proceso de compra en un e-commerce

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¿Te encuentras en una situación en la que muchos clientes colocan los productos en el carrito y una vez que comienzan a comprar, abandonan rápidamente la caja? Probablemente el error es haber creado un sistema que no es muy fácil de usar, especialmente para aquellos que no suelen comprar en línea. Perder conversiones justo cuando el usuario está a punto de insertar una tarjeta de crédito es particularmente doloroso, aunque en este caso la solución es más simple.

El consejo es completar la compra sin registrarse en el sitio y crear una cuenta, para facilitar a aquellos que tienen poco tiempo y tal vez quieran comprar en ese momento. Crear una cuenta y verificarla por correo electrónico lleva al menos 5 minutos desde teléfonos inteligentes y tabletas, y muy a menudo se agradece la oportunidad de comprar a un «invitado». Tal vez puedas solicitar la dirección de correo electrónico para enviar promociones y descuentos.

Otro error es dar la posibilidad de usar solo un método de pago e, incluso si todos tenemos una tarjeta de crédito, agregar PayPal o la transferencia bancaria tradicional o la tarjeta prepaga realmente permite a cada visitante completar el proceso de compra en línea en el sitio web.

Finalmente, es importante tranquilizar al usuario con una declaración de privacidad apropiada, un comercio electrónico que tenga un certificado SSL y cumpla con todos los estándares del PCI Security Standard Council.

Conclusión sobre los consejos para aumentar las ventas en un e-commerce

Estas son solo algunas de las muchas formas de aumentar la tasa de conversión del comercio electrónico y permitir que su empresa sobreviva en el mercado. Sitios web prohibidos, desordenados y confusos, blogs mal escritos y ofertas apenas visibles, pero también imágenes de baja calidad, altos costos de envío que aparecen solo al final del pago y poca seguridad de pago.

 

Recuerda contactar con nosotros si deseas un asesoramiento personalizado para tu e-commerce

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