ECOMMERCE | 5 maneras de optimizar una Landing Page y mejorar las conversiones

Puede que tengas toneladas de filtraciones (gente que llega y no compra) en tus Landing Pages de Ecommerce. ¿La solución? Optimizar tus páginas. Tapar las fugas en tu Embudo de Ventas. Una vez que lo haga, obtendrá más conversiones. Pero, ¿cómo se puede saber qué hay que optimizar?

 

No te estreses… Aquí van 5 maneras de optimizar sus páginas de destino.

 

1. Crear una copia de tu LANDING PAGE dirigida a los segmentos de compradores

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Tus visitantes pueden estar llegando de diferentes lugares. Algunos ven tus anuncios en las redes sociales y hacen clic en ellos. Otros encuentran tu negocio a través de los anuncios de Google e incluso, otros encuentran tu negocio a través de la búsqueda orgánica (pues seguro que ya estrás haciendo correctamente un buen SEO con nuestros consejos)

Personaliza tus páginas de aterrizaje post-clic dependiendo de cómo la gente descubre tu sitio. Y dependiendo de la copia a la que fueron expuestos antes. Veámoslo con estos ejemplos.

A. Cuando la gente aterriza desde listados orgánicos

 

Digamos que algunas personas aterrizan desde los motores de búsqueda. Las palabras clave que usen en la página deberían coincidir con lo que se encuentra en los resultados de la página del motor de búsqueda. Incluso puedes llegar a optimizar el ALT TEXT de las miniaturas.

Asegúrate de que el titular de la página coincida con el titular de la búsqueda de Google. Repite las palabras clave de manera uniforme en todo el texto.  Además, inserte esas palabras clave en la barra de direcciones URL. Basándote en el público objetivo, algunos vendedores incluso usan emojis en su texto.

De esta manera, también se puede optimizar la landing page para la optimización de los motores de búsqueda. Las personas que visitan una landing page no siempre están listas para comprar. Y una landing page genérica mata el deseo de aquellos que están dispuestos a hacerlo.

Evita que la gente llegue al lugar donde no quieres que estén. Así que ser específico con tu copia es el primer paso.

B. Cuando la gente aterriza de los anuncios

 

Digamos que la gente está visitando tu página desde un anuncio de Google. Dirige la página a ese segmento en particular. La página de destino debe conversar con ellos, compartir sus puntos débiles y problemas.

Para optimizar estas páginas de destino, personalízalas haciendo coincidir su copia con el anuncio.

La personalización te consigue ventas. Si la oferta no está dirigida al visitante final, puede terminar perdiendo un comprador. Una página genérica mata todo el esfuerzo que pusiste.

 

2. Landing Page = Objetivo Específico

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Los visitantes de tu sitio web deberían ver sólo un elemento de acción. Es decir, dirigir a los visitantes a una sola oferta. Esto aumenta las probabilidades de obtener conversiones de ellos.

Las landing pages de ecommerce que tienen más de una oferta obtienen casi un 300% menos de clientes potenciales que las páginas de aterrizaje que tienen una sóla oferta.

El contenido describe cómo reclamar la oferta. Los iconos deben ser fáciles de seguir y el botón CTA llamar rápidamente la atención.

Para resumir, la landing page comienza con una imagen destacada que transmite de qué se trata la oferta. La imagen se siente auténtica. Es apta, útil para le usuario y transmite claridad alrededor de la oferta.

Cuando no se optimiza una página para las conversiones, el visitante objetivo escapa sin convertir. Una landing page mal optimizada provocamuchas formas distintas para que la persona haga clic y escape (rebote). Al optimizar tus páginas, reduces el número de rutas de escape.

Capta la atención del visitante no tirándole el fregadero de la cocina y todo lo demás de una sola vez. Mantén el foco súper enfocado con una sola oferta.

 

3. Eliminar la Navegación de tu Sitio Web

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Una landing page de ecommerce no necesita realmente una barra de navegación. Es una forma de distracción de la que puedes prescindir. En una landing page, esfuérzate por mantener un perfecto índice de atención de 1:1.

    El índice de atención es lo que obtienes cuando divides el número de elementos sobre los que se puede hacer clic en una página de destino con el número de elementos sobre los que quieres hacer clic.

    Una proporción diferente a la 1:1 significa que recibes menos clics en tus CTA (llamadas a la acción).

Puedes asegurarte de que esto no suceda reduciendo el número de elementos sobre los que se puede hacer clic en la página. Lo ideal es que no sean más de uno. Este ÚNICO enlace es tu CTA.

 

Sin la navegación del sitio, es decir, no permitir que los usuarios naveguen libremente desde tu landing page a otros sitios (aunque estos sitios pertenezcan a tu propio sitio web) hace que los visitantes no hagan nada o mejor dicho, que UNICAMENTE hagan clic en el CTA que has marcado. A medida que las distracciones se reducen, los clics en el CTA aumentan. Y eso es lo que quieres.

 

4. Haz que la Barra de Búsqueda sea Sobresaliente

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Una de las características más utilizadas de una landing page de ecommerce, bien optimizada es la barra de búsqueda. No optimizar la barra de búsqueda es también una de las mayores molestias para un usuario que aterriza en tu web. A pesar de su uso frecuente, los vendedores nunca prestan atención a las barras de búsqueda. Un menú de navegación efectivo está salpicado de una barra de búsqueda sobresaliente que es fácil de usar para un usuario.

Un elevado número de clientes confían en las búsquedas del sitio para descubrir productos. Es un componente esencial de la experiencia de venta al por menor de alguien que compra online. Realiza una auditoría de Google Analytics para encontrar las consultas más comunes que la gente busca en tu sitio web, a través de tu barra de búsquedas

Y por supuesto, haz estas cosas:

 

  • Coloca la barra de búsqueda en un lugar destacado de tu sitio web.

  • Haz que sea fácil de notar.

  • Hazla lo suficientemente grande.

  • Añade un símbolo de lupa a su lado.

 

5. Mejores prácticas (en cuanto a los nombres de los menús)

Es mejor no experimentar demasiado con la navegación dificultando que los clientes encuentren cosas en tu sitio. De hecho te lo hemos dicho en el punto 3, pero si aún así necesitas incluir navegación… sigue leyendo.

Cuando consideres la navegación en tu landing pag de ecommerce considera cómo vas a nombrar los elementos del menú. Mantén la redacción simple y familiar. Demasiada creatividad es un riesgo. Puede confundir a los visitantes de tu sitio web.

Nunca olvides al usuario y cómo podría interpretar lo qué dices (ponte n su lugar). Puede que hayas repasado los nombres de tus menús miles de veces… Pero creas, ni por un segundo, que tus usuarios van a sentir y pensar de la misma manera que tú, incluso las palabras familiares en el lenguaje cotidiano pueden parecer estar fuera de lugar cuando se sacan de su contexto. Si algo en tu menú está etiquetado como mercado, tus usuarios pueden preguntarse qué significa y qué implica. Especialmente si todos los demás (es decir, tu competencia) lo llaman «Tienda».

 

Los nombres de los enlaces y las etiquetas no deberían tomar más de un minuto para averiguarlo. De lo contrario, la experiencia del usuario fallará estrepitosamente.

 

Y esto han sido los 5 consejos que puedes usar para mejorar las conversiones en tu página de destino de comercio electrónico. Mantén las cosas simples y sin distracciones. El objetivo es hacer que la gente haga CLICK en los CTA más importantes que hayas marcado… NO MÁS!!

  

¿Te ha gustado este post?, pues ni te imaginas qué mas cosas puedes descubir… sigue leyendo nuestro blog

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