LinkedIn | 9 Formas de mejorar tu presencia y marketing

¿Cómo sacar más provecho de LinkedIn? ¿Estás usando LinkedIn de manera efectiva? En este artículo, descubrirás nueve ideas para mejorar tu networking y marketing en LinkedIn.

1: Mantenerse en lo más alto de conexiones LinkedIn de primer nivel

Cada actualización que ves en el feed de LinkedIn es una oportunidad para entender lo que la gente y los negocios que sigues están pensando y trabajando.

Un vistazo diario a través de tu feed puede ayudarte a reunir información valiosa tanto para tu propio conocimiento como para apoyar tu negocio. Puedes enterarte de los nuevos productos que lanzan tus competidores (de los que sigues, obviamente) encontrar investigaciones convincentes publicadas por el grupo profesional de tu industria o ver noticias de eventos a los que podrías querer asistir.

En un artículo de 2019, el director senior de gestión de productos de LinkedIn Pete Davies compartió cómo funciona el feed de LinkedIn. Confirmó el marco de trabajo que LinkedIn utiliza para priorizar los mensajes en el feed, que es, «La gente que conoces, hablando de las cosas que te importan».

El algoritmo de LinkedIn busca señales que incluyen contenido de las personas con las que más interactúas, además de otros intereses que has mostrado, como grupos a los que te has unido y hashtags que sigues. El algoritmo responde a la información que tú proporcionas. Un factor clave en este artículo es que LinkedIn no prioriza ningún tipo particular de contenido de LinkedIn.

Cuando interactúas o reaccionas a los mensajes de tu interés, el autor del mensaje es notificado, lo cual es una gran manera de llamar su atención. Estar activo también te ayudará a ser visible para tu propia red, porque así los autores verán las interacciones en su propio feed.

Las opciones para interactuar con el contenido en el feed de LinkedIn incluyen:

  • Recomendar: Cuando pases el cursor sobre esta opción, puedes elegir entre: «Recomendar», también verás los iconos de «Celebrar», «Apoyar», «Encantar», «Interesar» y «Dar curiosidad».
  • Comentar: Comentar es útil cuando tienes algo que decir al autor de la publicación, como una simple felicitación o una respuesta corta a una pregunta que haya incluido en la publicación y para la que tengas una respuesta relevante.
  • Compartir: Comparte todo el post de LinkedIn en tu propia red. Puedes incluir un comentario si quieres.
  • Enviar: Comparte la publicación en privado a través de un mensaje a una o más conexiones de su red.

LinkedIn | 9 Formas de mejorar tu presencia y marketing 1

 

Pro Tip: En la versión de escritorio de LinkedIn, puedes clasificar tus actualizaciones por Populares  y Recientes. El valor predeterminado es Populares, pero Recientes es una mejor manera de ver las actualizaciones en orden cronológico.

Si ves actualizaciones útiles en tu feed, puedes guardarlas para más tarde. También puedes ver las actualizaciones que no son relevantes o interesantes para ti. Para gestionar lo que ves, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de un post del feed. En el menú desplegable que aparece, puedes realizar varias acciones más, como se muestra aquí:

LinkedIn | 9 Formas de mejorar tu presencia y marketing 2

 

Ocultar este post es útil para un post que recibe muchos comentarios y que aparece continuamente en tu feed pero que ya lo has visto bastante y se ha convertido en un desorden.

No seguir es útil cuando ves publicaciones que son irrelevantes para ti. Cuando estás conectado en LinkedIn, la relación es recíproca. Puedes romper la reciprocidad al no seguir la conexión, lo que significa que ya no verás su contenido pero ellos continuarán viendo el tuyo. Puedes seguir enviando mensajes a esta persona directamente si quieres. Cuando no sigas, tu conexión no será notificada.

Cuanto más puedas controlar tu feedback, más el algoritmo LinkedIn priorizará el contenido que te parezca más interesante. 

Mira a través de tu feed y pregúntate a ti mismo:

¿Conozco realmente a esta persona?

¿Este contenido es relevante para mí?

¿Deseo interactuar con esta persona?

¿Este contenido ha añadido algún valor para mí?

Si la respuesta es no, simplemente haz clic en los tres puntos y despliégalos.

 

2: Haz crecer tu red de LinkedIn a través de conexiones de 2º nivel

Hay tres niveles de conexiones en LinkedIn: primero, segundo y tercero.

Las conexiones de primer nivel son aquellas con las que has aceptado una solicitud de conexión, para que puedas ver las actualizaciones de  ese contacto en tu feed, tal y como hemos explicado antes. Verás lo que le interesa a tus conexiones de primer nivel: lo que les gusta, lo que comentan y lo que comparten.

Si no estás conectado con el autor original del post, verás «2º» junto a su nombre, lo que indica que tu relación con ellos se salta un paso. Esto puede ser útil a medida que aprendes cómo podrías ampliar tu propia red y a quién podrías presentarte.

Si la conexión de segundo nivel es alguien que te gustaría que fuera una conexión de primer nivel, podrías enviar un mensaje a tu actual conexión de primer nivel, como el siguiente ejemplo:

Hola <1er nivel de conexión>, te vi compartiendo un mensaje de <2do nivel de conexión>. Todavía no estoy conectado a ellos pero me encantaría que me presentaran! ¿Puedes ayudarme?

Otra opción es enviar una invitación personalizada a la conexión de segundo nivel:

Hola <conexión de 2º nivel>, vi uno de sus mensajes compartido en mi feed de LinkedIn por una conexión que tenemos en común, <conexión de 1º nivel>. Me encantaría conectarme contigo directamente… [Si puedes añadir algo más aquí sobre por qué quieres conectarte, sería una gran primera impresión en una nueva conexión de negocios].

 

3: Aprende más sobre los clientes o la competencia a través de los anuncios de LinkedIn

A medida que te desplaces por el feed, también podrás ver anuncios, que estarán claramente marcados como PROMOCIONADO. Los anunciantes en LinkedIn pueden seleccionar características específicas de la audiencia como parte de sus criterios de segmentación, por lo que es de esperar que los anuncios que veas sean relevantes y útiles para ti.

Esta es otra forma en la que encontrarás información que puede mejorar tu conocimiento y proporcionar información para tu negocio, especialmente si sus características son similares a las de tu público objetivo. Es posible que veas anuncios que ellos también están viendo, tal vez de tus competidores.

Recuerda que tienes el control de la información que ves en tu feed. Si quieres que tu tiempo en LinkedIn esté enfocado y sea productivo, puedes administrar tus preferencias de anuncios y optar por no recibir anuncios por mensaje.

Puede ajustar la configuración de los anuncios a través de la configuración de su cuenta de LinkedIn.

LinkedIn | 9 Formas de mejorar tu presencia y marketing 4

Cuando veas contenido patrocinado en tu feed de LinkedIn, puedes ocultar las publicaciones concretas haciendo clic en los tres puntos de la parte superior derecha de la publicación y eligiendo Denunciar este anuncio (no quiero ver este anuncio en mi feed).

4: Mantente involucrado en las discusiones de grupo de LinkedIn

Aunque no es la característica más popular de la plataforma -porque hay mucho que hacer en otras secciones de LinkedIn y obtener resultados puede llevar tiempo-, los grupos de LinkedIn proporcionan un lugar para tener discusiones con compañeros y clientes objetivo. Si estás participando en discusiones de grupo, la renovación de la funcionalidad de los grupos de LinkedIn permite que te mantengas al día a través de tu feed.

Si no estás visualizando las últimas conversaciones o actualizaciones de tus grupos, debes ajustar las notificaciones. Para cambiar la configuración, ve a la página de inicio de tu grupo. Haz clic en los tres puntos situados a la derecha del nombre del grupo y selecciona Actualizar tu configuración.

LinkedIn | 9 Formas de mejorar tu presencia y marketing 5

En Configuración de la comunicación, haz clic en Notificación automática y luego en red para ajustar la configuración de la notificación en tu cuenta de LinkedIn.

LinkedIn | 9 Formas de mejorar tu presencia y marketing 8

 

5: Mira los eventos de LinkedIn que estás organizando o a los que asistes

La función de Eventos de LinkedIn ofrece una forma fácil de crear y unirse a eventos, ya sea que tengan lugar en vivo en LinkedIn, a través de otras plataformas en línea o cara a cara.

Para crear un evento de LinkedIn, desplázate hacia abajo por la parte izquierda de la página de inicio de LinkedIn y haz clic en el botón + junto a Eventos.

LinkedIn | 9 Formas de mejorar tu presencia y marketing 9

 

Si has aceptado invitaciones a cualquier evento publicado en LinkedIn, también podrás encontrarlas en la parte izquierda de tu página de inicio. Es un gran recordatorio para visitar la página del evento para interactuar antes y después del mismo y para involucrarse en cualquier discusión que pueda tener lugar entre los asistentes.

6: Mantenerse al tanto de los temas de interés a través de los mensajes de LinkedIn Hashtag.

¿Sabías que puedes seguir los hashtags en LinkedIn? Siguiendo los hashtags de tu interés, empezarás a ver actualizaciones en tu feed que incluyen esos temas clave, siendo otra fuente de conocimiento y perspicacia para ayudar a tu negocio.

Para buscar hashtags, introduce ”#” seguido de la palabra que te gustaría encontrar,  en la barra de búsqueda de la parte superior de la página. Al hacer clic en una etiqueta de hashtag, accederás al feed de hashtag donde podrá ver el contenido relacionado con el tema de la etiqueta de hashtag. Haz clic en el botón Seguir para seguir la etiqueta y ver las actualizaciones regularmente en tu feed.

 

LinkedIn | 9 Formas de mejorar tu presencia y marketing 10

 

Los hashtags de LinkedIn que sigues aparecen en la parte izquierda de tu página de inicio de LinkedIn (Hashtags seguidos).

Si quieres seguir un hashtag, haz clic en Seguir debajo del hashtag que quieres seguir.

7: Mantenerse informado sobre los temas profesionales en LinkedIn a través de las noticias y las opiniones de hoy.

En la parte derecha de tu feed de LinkedIn (en el escritorio), encontrarás las noticias y conversaciones profesionales más importantes del día. En el móvil, puedes encontrar estas actualizaciones tocando la barra de búsqueda.

Según LinkedIn, estas historias son seleccionadas por el propio equipo de editores internacionales de LinkedIn (editores humanos, no algoritmos). 

Estas historias te ayudarán a estar al día con las últimas noticias de negocios. La reseña de la información al comienzo de la jornada laboral puede ser útil para iniciar una conversación a lo largo del día. También es útil conocer cualquier noticia relevante de negocios que pueda impactar a tus clientes o a tu propio negocio. Involucrarse compartiendo contenido poderoso y oportuno en LinkedIn y otros canales de medios sociales puede ayudar a tu posicionamiento como experto y líder de opinión.

También puedes detectar «selecciones del editor», que son publicaciones y comentarios que los editores señalan y etiquetan como los más relevantes, con puntos de vista interesantes sobre una historia específica. Tu contenido puede ser seleccionado por los editores si compartes regularmente tus puntos de vista o comentarios sobre las noticias de tu industria. El uso de hashtags relevantes de LinkedIn también ayuda con esto.

8: Descubrir las oportunidades de desarrollo profesional a través de los cursos más vistos de hoy en día.

Los cursos de LinkedIn Learning forman parte de la suscripción premium de LinkedIn, con miles de cursos en una gran variedad de temas.

También desde tu escritorio, en la parte derecha de tu página de inicio, verás una lista de los cursos de LinkedIn Learning más vistos del día. Mantener tus propias habilidades al día siempre es útil, pero tener una visión de lo que otros usuarios de LinkedIn de todo el mundo están aprendiendo también puede ayudarte a descubrir lo que podrías necesitar saber para mantenerte al día.

9: Acceder a la información de los clientes potenciales y los análisis a través de los atajos de LinkedIn

En la parte izquierda de la página principal de LinkedIn, en el escritorio, encontrarás enlaces rápidos a tu propio perfil y a las páginas de la empresa que administras.

También encontrarás lo siguiente:

  • Quién ha visto tu perfil: Saber quién ha visto tu perfil en LinkedIn no sólo es interesante, sino que también es una oportunidad para iniciar conversaciones. Con una cuenta gratuita de LinkedIn, sólo podrás ver a las últimas cinco personas que vieron tu perfil de LinkedIn. Para ver más, tendrás que actualizar tu cuenta a Premium.
  • Visualizaciones de tu publicación: Este enlace te lleva directamente a los datos de tu artículo, publicación o vídeo más reciente de LinkedIn, con información que puede informarte sobre el impacto de tu contenido y las respuestas de tu red.

 

Conclusión

LinkedIn no sólo sirve para hacer conexiones y publicar actualizaciones, sino que también es un increíble recurso en tiempo real para recopilar información adaptada a cada usuario individual. Las nueve ideas anteriores pueden ayudarte a aprovechar tu feed de LinkedIn para mejorar tu red de contactos y tu marketing en la plataforma.

 

¿Qué opinas? ¿Es hora de adaptar algunos ajustes y de dejar que usuarios y empresas desclasifiquen su feed de LinkedIn? 

 

¿Te ha gustado este post?, pues ni te imaginas qué más cosas puedes descubrir… sigue leyendo nuestro blog