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SEO | 5 Consejos para mejorar tu Posicionamiento Web

5 Consejos para mejorar tu estrategia SEO y Posicionamiento Web

 

Hoy en día se supone que una estrategia de SEO eficiente es uno de los aspectos más importantes para el posicionamiento en buscadores de las palabras clave de un sitio web para cualquier actividad comercial. Invertir en un consultor SEO ya no se considera un lujo para unos pocos, pero se ha vuelto esencial si deseas llegar a clientes potenciales y prosperar en el competitivo mercado actual.

¿Por qué hacer estrategias de SEO y marketing web en una PYME, o en tu web profesional como Autónomo? Por muchas razones, pero fundamentalmente, por la visibilidad necesaria que DEBES tener.

Pero cuidado, pues este sector siempre está cambiando, y actualizándose y son excelentes técnicas hoy, puede que no funcionen mejor mañana. Después de todo, nos guste o no, Google nos controla a todos. Por ejemplo las estrategias SEO  del 2019, son en parte diferentes a las del 2018

Al no ser una ciencia exacta, siempre habrá miles de estrategias y opciones diferentes dentro de Seo, lo cual es parte de la razón por la cual es un tema tan fascinante. Sin embargo, como con todos los enfoques, es esencial concentrar el tiempo y los recursos en las estrategias que le brindarán los mayores beneficios.

Durante todo este año, y lo que resta de él, la siguientes áreas han sido y serán las estrategias esenciales de SEO en las que enfocar todos los esfuerzos para mejorar tu sitio web.

1 .- Creación de contenido, clave para Estrategia de SEO | Posicionamiento WEB

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El contenido siempre ha sido la clave del éxito de cualquier sitio web. Después de todo, el contenido es la razón por la cual las personas visitan tu sitio donde han escrito una solicitud específica en los motores de búsqueda.

Desde que apareció Google, los usuarios siempre han querido recopilar información, resolver un problema o ampliar sus conocimientos. Siempre ten en cuenta las palabras clave en las que se está enfocando e intente escribir contenido que siempre esté dirigido a sus lectores y no a los motores de búsqueda.

Siempre debes proporcionar ideas, oportunidades y razones válidas por las que otros sitios pueden vincularse con los tuyos, lo que lo hace crecer tanto en términos de posicionamiento como en términos de utilidad real para los lectores.

Puedes mejorar tu contenido al incluir infografías, videos informativos y todo lo que pueda dar valor a tus publicaciones. Cuanto más interesante e informativo sea el contenido, más probable es que la gente lo recomiende y/o lo comparta en las redes sociales. Esto transformará a tu empresa como un punto de referencia en tu industria y por tanto,  aasegurará que los visitantes vuelvan regularmente a visitar tu sitio, aumentando tu influencia en el sector elegido.

Recuerda siempre que cada contenido que escribas puede generar tráfico, vínculos de retroceso y, en última instancia, ventas, así que asegúrate de que cada elemento que publiques en tu sitio sea de la más alta calidad y ofrezca valor al lector.

También es importante crear contenido de manera consistente. Nunca publiques un artículo que esté por debajo de tus estándares de calidad solo para cumplir con la planificación editorial.

2.- Elección de Hosting e IP, para un buen posicionamiento WEB

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Presta atención al hosting que vayas a contratar o ya estás contratando… qué sentido tiene alojar una web en un hosting fuera de tu país, es como si quisieras abrir una tienda en Sevilla, pero vender tus productos en París… No tiene sentido ¿verdad?. Pues eso mismo ocurre con los hostings y las IP que éstos generan. Asegurate de tener contratado un hosting Nacional,  en el país que desees tener tu sede y tus potenciales cliente. Y Por cierto NO TE OLVIDES de tener un Certificado SSL

3.- Genera enlaces de calidad a tu sitio | Linkbuilding

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Aunque la redacción de excelente contenido desde una perspectiva de SEO alienta a otros sitios a conectarse a través de vínculos de retroceso naturales con los suyos, para tener éxito siempre debe ser proactivo en la generación del mayor número posible de vínculos de retroceso de alta calidad. Esta práctica de SEO es bastante desafiante (y a menudo cuesta algo de dinero), sin embargo, hay muchas estrategias diferentes que puedes usar para lograr tus objetivos.

Considera escribir publicaciones para sitios o portales de calidad y esté disponible para entrevistas de la industria. Esto seguramente te ayudará a establecer tu credibilidad como experto en la industria. Un consultor de SEO también podrá ayudarte en este proceso.

Haz un análisis exhaustivo de los sitios web de los competidores. El uso de las herramientas de análisis SEO puede ayudarte a «espiar» a tus competidores y comprender mejor la situación. ¿Qué backlinks obtuvieron? ¿Y cómo obtuvieron estos enlaces? Si puedes investigar y encontrar respuestas a estas preguntas, puedes desarrollar una estrategia de SEO similar o incluso mejor.

Esto, junto con tu valioso contenido, debería ayudarte a mejorar la clasificación de tu sitio en los resultados de los motores de búsqueda.

4.- Optimización para dispositivos móviles como máxima prioridad

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En los últimos años, a pesar de la reducción en los precios de las ordenadores portátiles y de escritorio, las ventas de estos están cayendo. Ahora es cada vez más evidente, y Google mismo lo confirma, que los sitios web se ven más a través de una tableta o dispositivo móvil que desde una computadora de escritorio.

Los algoritmos cada vez más sofisticados de Google son sitios web «castigadores» que no están optimizados para dispositivos móviles al hacerlos perder posiciones en el serp. Un sitio receptivo para dispositivos móviles y una excelente velocidad de carga son los factores de SEO que han adquirido en los últimos años.

5.- Centrarse en el contenido de video

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El mundo está formado por personas a las que les gusta consumir contenido de muchas maneras diferentes. Varias investigaciones afirman que el video es ahora el método preferido para el consumo de contenido y el futuro del marketing de contenidos. Ver a alguien resolver un problema es mucho más instructivo y educativo que tratar de explicar el mismo proceso a través del texto.

Google adquirió YouTube hace ya varios años y está tratando de crear una sinergia entre sus productos. Esto significa que la presencia de videos en su sitio podría afectar el posicionamiento del mismo.

También es probable que pueda aprovechar otros sitios que enlazan a sus videos en términos de visitas o visitas. Asegúrate de que tus videos sean de alta calidad y ayude a los usuarios a resolver problemas.

A finales de 2019, el SEO es más competitivo que nunca. Al seguir algunas o, idealmente, todas las estrategias SEO esenciales que acabamos de describir, deberías comenzar a ver una mejora en términos del rango de su sitio web. Si se hace bien, el tráfico y la exposición aumentarán con el tiempo. Una estrategia de SEO para los novatos puede ser bastante técnica y lenta. Por lo tanto, dependiendo de sus necesidades personales, puede ser más beneficioso hablar con un consultor y asegurarse de hacerlo bien la primera vez.

 

Te apetece que seamos nosotros tus EXPERTOS SEO, para que tu web tenga un Posicionamiento Web correcto!. Llámanos!!