SEO | 7 maneras de construir una estrategia SEO ganadora con poco presupuesto

SEO | 7 Maneras de construir una estrategia SEO ganadora con poco presupuesto

Hemos leído los blogs, hemos escuchado las charlas, hemos visto los casos de estudio.

Las grandes marcas están ganando en SEO. Es un hecho.

¿Qué tienen estas grandes marcas?:

  • Un equipo de expertos que trabajan en la puesta a punto de su negocio.
  • Una agencia de clase mundial que planea su próxima campaña de relaciones públicas digitales.
  • Un presupuesto para marketing offline que rivaliza con el presupuesto de marketing de todo el año.

 

Leyendo lo de arriba, puede que te hayas sentido desmoralizado si tienes un pequeño presupuesto de SEO. ¿Verdad?

¡Pues bien, no tiene que ser así en absoluto!

La clave para construir una estrategia de SEO ganadora cuando hay poco presupuesto es aprender a priorizar. Y te mostraremos las 7 formas más importantes de priorizar, estructurar y ejecutar campañas de SEO que te proporcionarán un excepcional ROI (retorno de la inversión) con ese insignificante y pequeño presupuesto.

¡¡Vamos a allá!! He aquí esas 7 formas:

  1. Identifica cómo te limita tu presupuesto

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Este es un primer paso crucial. Un presupuesto pequeño a menudo significa que tienes que hacer concesiones en algunas áreas, como por ejemplo:

  • Falta de tiempo, es decir, si tiene un pequeño presupuesto de marketing, entonces es probable que sea muy limitado en la cantidad de tiempo que puede dedicar a su SEO cada mes.
  • Menos recursos, ya que al estar trabajando con un pequeño presupuesto de SEO puede que no tengas acceso a todas las herramientas que puedes necesitar (rastreadores de keywords, identificadores de backlinks…).
  • Conocimiento, pues lo más probable es que no tengas una serie de expertos en SEO al alcance de tu mano.
  • Dinero para subcontratar, por ejemplo, un diseñador o un gestor de contenido Social Media, serían cruciales para poner en marcha tus ideas.

 

  1. Evalúa tus fortalezas

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Puede que te sientas en desventaja debido a tu falta de presupuesto, pero ¿qué es lo que ya estás haciendo bien?

Por ejemplo, tu marca o negocio puede ser ya bien conocida en tu nicho o área local. Saca provecho de esta fama para construir backlinks o conseguir reviews en Google My Business.

Empieza a analizar lo que tienes a tu disposición. Audita el conocimiento, las habilidades y los recursos a los que puedes acceder. Esto te ayudará a identificar las prioridades.

 

  1. Establece Expectativas

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La clave para una estrategia realmente de éxito cuando se trabaja con presupuestos pequeños es establecer expectativas.

Tener expectativas elevadas de lo que puedes esperar que el SEO logre para ti. Podría ser completamente fatídico para tu negocio largo plazo.

Obtén una idea del tráfico orgánico que actualmente va a su sitio.

A partir de ahí puedes utilizar un modelo predictivo para estimar el crecimiento orgánico del tráfico.

Es posible que te sienta presionado a duplicar el tráfico orgánico, para obtener mayores resultados a corto plazo, pero debes tener claro qué es lo que se puede lograr y qué no, en ese corto plazo.

Elaborar campañas de difusión y rediseñar la estructura del sitio web.

 

  1. Comienza poco a poco y maximiza tu presupuesto SEO

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Un factor importante en el buen desarrollo de una estrategia orgánica es saber dónde se pueden enfocar los esfuerzos para lograr un mayor crecimiento.

Es posible que tengas que ver cuál es tu producto, servicio o contenido principal. Y entonces priorizar metas que son más importantes.

Si lo que quieres es tener mejores posiciones durante la búsqueda local, optimiza tu ficha en Google My Business. Es posible que sólo requiera algunos pequeños cambios, ya que los recursos invertidos pueden ser mejor gastados tratando de clasificar para los términos  de búsqueda local donde la competencia es mucho más limitada.

  1. Soluciona los problemas que ya tienes, primero

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Si tu sitio web es defectuoso o no está optimizado, Mr. Google lo va a saber a la primera y te va a penalizar Forever and Ever… hasta que no lo soluciones

Una auditoría, aunque consume mucho tiempo, puede revelar los problemas que nunca supiste que tenías. Puede parecer un uso grande del presupuesto, pero créeme, es muyyyy necesaria.

Es importante señalar que la razón por la que estos problemas no se han solucionado antes podría deberse, precisamente a los límites del presupuesto. Tal vez no había suficiente dinero disponible para traer de vuelta al desarrollador Web que construyó el sitio para arreglar los problemas que estás sufriendo o la migración se fue al garete debido a tu falta de conocimiento al respecto (cosa más habitual de lo que crees).

Por ejemplo, he trabajado en sitios que tenían un “copy” terrible, pero el cliente fue inflexible, no se podía cambiar este copy porque no quería pagar a alguien para que reescribiera lo que acababa de ser escrito por su redactor interno.

No ser capaz de mejorar el copy de la página respecto a los Keywords de búsqueda que TUS POSIBLES CLIENTES están buscando… no es bueno para la clasificación de la página o la conversión de tráfico que está llegando a ella.

 

Si es este tu caso, debes al menos concentrarte aún más en aumentar las otras señales que sugieren la relevancia de la página para esos términos, como son: los títulos de las páginas H1-H2, los enlaces internos y el anchor text de ellos.

  1. Aprende de tus competidores

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Una buena manera de ahorrar tiempo y recursos es mirar lo que sus competidores ya están haciendo. Averigua de dónde obtienen sus Backlinks. Comprueba si vale la pena acercarse a alguno de estos sitios para obtener sus propios enlaces. Entiende cómo su copy está superando a la tuya y utiliza ese conocimiento para mejorar la tuya.

Sin embargo, hay que hacer hincapié en que el hecho de que otro sitio web esté haciendo algo no significa que tu sitio web deba hacerlo también. Los algoritmos de búsqueda son complicados y Mr. Google sabe muy bien de estas cosas

 

Puede haber muchas razones por las que una página mal optimizada puede estar por encima de la tuya. No te límites a copiar ciegamente lo que ves a otros haciendo. Asegúrate de que tus cambios se ajustan a lo que sabe sobre los algoritmos de Google.

 

También es crucial que no busques demasiado lejos de tu nicho en busca de inspiración. Estos no son tus competidores. No son los sitios web con los que los tuyos competirán en los SERPs.

  1. Pide ayuda

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Si el tiempo y tus habilidades son limitadas, entonces es necesario sí o sí pedir ayuda. Pero intentando entender que cada céntimo invertido en esa ayudas vale el triple o más para tu objetivo marcado, por ejemplo, obtener más llamadas o emails de clientes potenciales o más visitas a tu negocio.

 

Te ha gustado esta entrada, pues ni te imaginas qué mas cosas puedes descubir… sigue leyendo nuestro blog

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