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Si tiene un negocio local, es importante involucrarse en el marketing digital para atraer a más clientes locales. Dicho esto, hay ámbitos específicos del marketing digital que es importante incluir en una estrategia de marketing empresarial local, y otros que hay que evitar. Una de las principales prioridades de una empresa local debe ser la definición de estrategias que puedan dirigirse a los habitantes de su ciudad. Aquí hay seis maneras de hacer crecer su negocio local a través del marketing digital.

7 maneras de hacer crecer su negocio local con el marketing digital

 

  1. Anuncios en Facebook

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Debido a que es muy fácil crear un público objetivo en los anuncios de Facebook por ubicación, muchas empresas locales utilizan los anuncios de Facebook. Sin embargo,  cabe destacar que el embudo de ventas que usan estos  anuncios necesita ser optimizado para la conversión. «Los anuncios de Facebook no pueden arreglar un mal embudo u oferta, simplemente amplificarán los resultados que ya tienes”. Desperdiciarás dinero si tu embudo no se convierte. Pruebe diferentes embudos en audiencias más pequeñas, luego haga ajustes antes de gastar todo su presupuesto de marketing.

 

  1. Anuncios en Youtube

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Los anuncios de YouTube también pueden captar a un público objetivo. De hecho, los anuncios de YouTube son la forma más efectiva de publicidad de tráfico pagado porque aprovecha el historial del motor de búsqueda del usuario con Google IA (Inteligencia Artificial). La IA hace llegar el mensaje a una audiencia mas «cálida» por una fracción del costo de las palabras clave de Google. Inevitablemente, esto significa un mayor retorno de la inversión para su negocio.

 

  1. Instagram

MARKETING | 7 maneras de hacer crecer su negocio local con el marketing digital 1

Instagram es otro lugar ideal para conectarse con clientes cerca de usted, usando características tales como etiquetas de ubicación y hashtags de su ciudad o estado. Desde allí, usted puede enviar mensajes a clientes potenciales con grandes seguidores y ofrecer un producto o servicio gratuito a cambio de un mensaje o historia de Instagram. Por supuesto, no debe olvidarse en crear una estrategia de video marketing usando Instagram, con este artículo que escribimos, seguro que aprenderás a hacerlo correctamente. También se recomienda el uso de Instagram para comprometerse y apoyar a otras empresas locales. Pero tenemos que intentar volver a basar nuestros medios sociales en la experiencia humana: ser auténticos y hacer conexiones con otras empresas en los medios sociales ayudará a hacer crecer una comunidad auténtica». Para empezar, conecte su ciudad en la pestaña «Ubicaciones» y vea qué pequeñas empresas aparecen.

 

  1. SEO

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Participar en los medios de comunicación social a través de los tres tipos de publicidad antes mencionados sin duda ayuda con el SEO, (no olvides aprender sobre los 6 tipos de SEO existentes) pero reforzar la presencia de su negocio en Internet aún más mediante la optimización de su sitio web, es obligatorio. Publica regularmente en tu página de Google My Business y rellena por completo la sección de información del panel de control de Google My Business. Estas dos sencillas acciones, además de implementar una estrategia de revisión de Google, pueden colocar su negocio en la primera página de resultados de Google. Cuanto más alta sea la posición de su página en la página de resultados de Google, mayores serán las posibilidades de que los clientes locales se enteren de su negocio.

 

  1. Marketing de contenidos

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El marketing de contenido también puede ayudar con la clasificación SEO. Utilizado para describir la adición de entradas de blog en el sitio web de su empresa para obtener una mejor clasificación, este contenido es un gran lugar para atraer a sus clientes locales. Por ejemplo: si usted dirige una empresa de cuidado de la piel y tiene su sede en Mairena del Aljarafe, adapte el contenido para proteger su piel del calor de Sevilla. De esta manera, las palabras clave sobre el cuidado de la piel, Mairena del Aljarafe y Sevilla lo clasificarán más alto. Proponga temas de blog que respondan específicamente a los problemas y preguntas de sus clientes objetivo.

 

  1. Marketing por correo electrónico

 

Participar en el marketing por correo electrónico es una gran manera de mantener a sus clientes actuales. Hay un número de maneras creativas de construir una lista de correo electrónico de sus clientes. Si su negocio local es una tienda de ladrillos y mortero, se recomienda tener un formulario para que los clientes escriban su correo electrónico. Otras ideas incluyen organizar eventos en su área y agregar los correos electrónicos de los asistentes a su lista de correo, o pedirles que envíen por correo electrónico su factura en lugar de imprimirlo.

 

  1. Google Ads

 

Por último, pero no menos importante, os aconsejamos que leáis nuestro articulo referente al uso de Google Ads, donde seguro entenderéis la importancia de esta poderosa herramienta de marketing digitial

 

Al centrar los esfuerzos de marketing en estas seis vías, más clientes entrarán por la puerta de su casa o en la página de inicio.