Ecommerce | Partes esenciales para conseguir clientes

Asegurarse de que el comercio electrónico de tu marca está a la altura, debería estar en la lista de tareas de cualquier ecommerce.

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Nos ha pasado a todos. Te diriges a la web de una marca para comprobar una oferta y aunque el sitio parece bueno, no es lo que esperabas. Un sitio web mal diseñado no le está haciendo ningún favor a tu marca y no atraerá a los clientes. 

Hay numerosos artículos en internet sobre cómo atraer más tráfico web, y aunque una fuerte estrategia SEO es realmente esencial, puede pasarse por alto  aquellos aspectos vitales que hacen que la gente vuelva. Después de todo, es preferible que los clientes visiten de forma regular tu web en lugar de una sola vez, ¿verdad? 

El comercio electrónico ha ido en aumento durante años, pero nadie esperaba que el año 2020 resultara de la manera en que lo ha hecho, por lo tanto es de gran importancia asegurarse de que tu web está viviendo a su máximo potencial.

Resumiendo, si los clientes no tienen una experiencia agradable en tu sitio web y encuentran que no tiene un valor coherente, no finalizarán la compra. Es por eso que deberías preguntarte: «¿Qué valor ofrece mi web al cliente?”

Los clientes quieren aprender algo cuando visitan tu web

La razón por la que estás en este artículo es la misma por la que los visitantes van a la web de tu marca… para, con suerte, aprender algo. Eso podría ser algo tan simple como: 

  • La información de contacto de tu negocio.
  • Qué productos o servicios ofreces.
  • Qué te diferencia de la competencia. 

Es un error pensar simplemente en esto como marketing, lo que tu sitio web debería proporcionar es perspicacia y contexto. Tomemos por ejemplo los muebles. Podrías crear una web de marketing que destaque el atractivo de un sofá de piel, pero una estrategia más efectiva sería una guía de compra que ofrezca tanto las ventajas como las desventajas de un sofá de piel en comparación con uno de tela. Los usuarios más informados van a tomarán una decisión de compra más apropiada, que a su vez, aumentará la probabilidad de que estén contentos con su elección y tu ecommerce. 

Si los clientes no aprenden algo en la visita a tu web (o sienten que perdieron el tiempo) no volverán. Así que enséñales algo.

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No permitas que la falta de información de contacto provoque una falta de clientes potenciales.

El auge del comercio electrónico se debe en gran parte a la comodidad que ofrece, y una parte a tener en cuenta es la atención al cliente. Si tu negocio dificulta que los visitantes se acerquen y se pongan en contacto contigo, entonces algo no estás haciendo bien. Los estudios han demostrado que el 89% de los consumidores online finalizarían su compra en otra web site si recibieran un mal servicio al cliente. Evitar esto comienza por ofrecer una información de contacto completa: 

  • Correo electrónico.
  • Redes sociales.
  • Número de teléfono.
  • Dirección física. 

La información de contacto fiable es una de las cosas que más demandan los consumidores online.

Las empresas deben considerar la posibilidad de utilizar un chat para prestar asistencia a los visitantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La mayoría de las empresas probablemente no cuentan con los medios necesarios para llevarlo a cabo, pero la inteligencia artificial también puede ayudar a hacer un seguimiento de los problemas recurrentes que puedan tener los visitantes y proporcionar una valiosa retroalimentación para los usuarios de la atención al cliente.

Acompáñalos, pero no los agobies.

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Imagina que entras en una tienda de ladrillos y mortero y todos los productos se tiran al azar por todas partes, sin señalización, sin organización, con tantas cosas como sea posible esparcidas al azar. Probablemente darías media vuelta y te irías a otro lugar. Ese es exactamente el tipo de cosas que los clientes potenciales van a hacer si tu web trata de amontonar demasiado en una sola página, especialmente si se trata de la página de inicio (home).

Toma a Apple como ejemplo. Su sitio web es increíblemente limpio con grandes imágenes . Sorprende al visitante sin abrumarlo. Incluso la escritura se mantiene mínima y nítida, pero los visitantes puede encontrar fácilmente lo que está buscando con la barra de navegación en la parte superior. 

Una de las mejores cosas que puedes ofrecer a los visitantes de tu web es el atractivo visual. Nuestros cerebros procesan las imágenes infinitamente más rápido que el texto, unas 60.000 veces más rápido. Incluso si tu negocio ofrece tantos productos como Amazon, no cometas el error de bombardear a los visitantes con todos ellos a la vez. Deja que unas imágenes hablen por si mismas.

Una estrategia correcta SEO es clave para dirigir el tráfico a tu web, pero si los visitantes se decepcionan una vez que llegan allí, nunca volverán. Hoy en día, el sitio web de una marca suele ser su herramienta de venta más poderosa, así que asegúrate de que tu web ofrece un valor real a los clientes existentes y a los nuevos.

 

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