La optimización para el SEO no siempre es intuitiva.
A medida que sigas profundizando en tu comprensión de este pilar del marketing online, es probable que te plantees más preguntas que respuestas.
En este punto, ya tienes las tácticas estándar de SEO. Pero tal vez te hayas topado con un muro y no estés viendo tanto crecimiento.
¿Y ahora qué?
Bueno, podría ser el momento de pensar desde otro punto de vista. Los fundamentos de SEO son esenciales pero a menudo necesitarás más para darle a tu campaña ese impacto extra.
Aquí hay 5 tácticas que impulsan el SEO que no son sus típicas estrategias.
1. Cuidado con la landing page
Tal vez ya estés familiarizado con una landing page, pero vayamos más allá. Una landing page es donde el usuario llega después de hacer clic en un enlace a tu sitio web. En términos de SEO, es probable que sea un usuario que hace clic en un enlace desde la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP). Desde aquí, puedes informar al visitante, darle la oportunidad de comprar tu producto, obtener tu información de contacto, y más. En muchos sentidos, tu landing page es el pilar de tus esfuerzos de SEO, existen diferentes maneras de optimizar una landing page y mejorar las conversiones.
¿Por qué es tan importante? ¡Tasa de rebote y tiempo de permanencia en la página! Entre las cientos de señales de clasificación que los motores de búsqueda como Google usan para analizar un sitio para su posicionamiento, la tasa de rebote y la duración de la sesión del usuario son extremadamente importantes. Obviamente, cuanto más alto sea el porcentaje de la tasa de rebote, más abajo aparecerás en el ranking. En cuanto a la duración en la página, cuanto menos tiempo pase el usuario en la página antes de dejar el sitio web, más abajo aparecerá tu sitio web el ranking de resultados.
Cuando se estén sentando las bases de tus esfuerzos de SEO, es importante que consideres cuidadosamente los detalles de tu landing page. En última instancia, el objetivo del SEO es siempre mejorar la experiencia del usuario. El algoritmo premia la facilidad de uso. En parte, esto significa crear landing pages que tengan sentido desde el primer clic hasta la experiencia de la landing page.
Asegúrate de que tu landing page es exactamente lo que promocionas que es. El título y la descripción deben estar alineados con el contenido de la página.
Si por casualidad reescribes su contenido, asegúrate de actualizar esta información. Evita el relleno de palabras clave. En su lugar, escribe algo que un visitante de su sitio web encuentre realmente útil. En la búsqueda, tu mayor fortaleza es encontrar lo que llama a la acción (CTA) funcionará mejor en los metadatos. Por último, asegúrate de que cuando hagas un enlace a otra página de tu sitio (enlace interno), el texto ancla se ajuste al destino.
2.Conversiones a través de búsquedas orgánicas y anuncios
Las conversiones se producen cuando un visitante de tu sitio web completa una acción/objetivo deseado. Eso podría ser cualquier cosa, desde hacer una compra hasta suscribirse a tu boletín de noticias – tu puedes establecer los parámetros para tus objetivos de conversión. Al construir tus páginas, es importante tener en cuenta estos objetivos junto con tu estrategia de SEO.
Los objetivos y la estrategia de conversión deben variar desde las páginas de destino de los anuncios hasta las orgánicas. Sin embargo, puedes aprender de ambas estrategias de marketing. Cuando construyas una landing page, asegúrate de adaptarla a un propósito específico. Si tienes la intención de utilizarla para los anuncios, es importante mostrar claramente la información que se anunciará allí. Del mismo modo, si estás optimizando una landing page para el tráfico orgánico, asegúrate de que tu contenido coincida con lo que tu señalas que está ahí para los motores de búsqueda.
Entonces, ¡compara los resultados! Una landing page puede actuar para los anuncios y el SEO en conjunto, pero sólo si lo haces bien. Si empiezas a notar que tu tráfico SEO está convirtiendo mucho más que tus anuncios, entonces tal vez no sea la página de destino ideal para tu presupuesto de publicidad. Pero si la landing page está destinada a servir tanto para los anuncios como para el SEO y si el SEO no está convirtiendo bien en absoluto, reconsidera tu estrategia. Tener en cuenta diferentes maneras de construir una estrategia SEO ganadora con poco presupuesto, puede ser de gran ayuda.
¿Por qué? Aparte del hecho de que necesitas saber de dónde viene el tráfico de alta conversión, Google ya conoce tus estadísticas. Si tienes Google Analytics vinculado a tu sitio web, puedes ver dónde se canalizan los clientes potenciales, pero también lo hace Google automáticamente. Una página no necesariamente se clasificará bien sólo porque tengas mucho tráfico de anuncios entrando y convirtiéndose, por ello, aquí te dejamos algunos consejos para mejorar tu posicionamiento web.
3. SEO local – lucha contra el spam
A veces estamos tan envueltos en el gran proyecto de SEO que nos olvidamos de aprovechar una audiencia muy importante – nuestra comunidad. El SEO local es una gran manera de conectar con la gente que potencialmente podría entrar en tu tienda de ladrillos y mortero o llamar a tus servicios locales, diferentes señales muestran que tu empresa necesita SEO Local, identifícalas y aprovecha al máximo esta valiosa audiencia.Básicamente, es la práctica de optimizar las búsquedas locales relevantes. Tu objetivo es llegar a la cima de los resultados de búsqueda de tu barrio o ciudad.
Google My Business es fundamental en tus esfuerzos locales de SEO. Si juegas bien tus cartas, podrías ganarte un lugar en el codiciado Map-Pack. Eso significa que cuando un cliente potencial busque en Google tu producto o servicio, tu ubicación será una de las primeras que vea.
La lucha contra el spam es otra faceta importante del SEO local. Muchas empresas intentarán salirse con la suya con prácticas de SEO menos honestas para obtener ventaja. Por ejemplo, una empresa puede incluir una palabra clave en el nombre de su empresa en Google My Business. Cuando notes este tipo de comportamiento, asegúrate de informar a Google. Esto puede hacer que su negocio caiga y te dé la oportunidad de estar por encima de ellos.
Quieres competir con los verdaderos competidores, no con la competencia del spam que pasa por alto las políticas de Google. Hay que admitir que Google es terrible para limpiar el spam de las listas locales. Por eso se está convirtiendo en una estrategia codiciada. Sin embargo, el spam siempre existirá, por lo que es una estrategia de SEO local muy intensiva en tiempo. Los resultados son siempre significativos al final.
4. Breadcrumbs
Mientras estás en el proceso de configuración de tu sitio web, es importante hacer lo más fácil posible la navegación. Las migas de pan son una gran manera de asegurar que tanto los visitantes como las arañas pueden abrirse camino en su sitio web con facilidad. Básicamente, ofrecen un camino claro desde la página de inicio hasta la landing page.
Aquí hay un ejemplo de cómo las migas de pan pueden aparecer en un sitio web:
Inicio > Servicios > SEO
Si quieres mantener ese poder de SEO fluyendo a través de tu sitio, las migas de pan son imprescindibles. Le dará a los motores de búsqueda una ruta clara para rastrear tu sitio y a los usuarios una idea de dónde están, independientemente de la página desde la que entren en tu sitio. Pueden reducir las tasas de rebote y dar a tu sitio una ruta generalmente intuitiva de una página a otra.
Esta estrategia es algo que se ha pasado por alto en muchos sitios web. Pero incluso si eres el dueño de un pequeño negocio con sólo 20 páginas en tu sitio web, es importante.
5. KPIs
Mantener objetivos realistas y alcanzables es el último consejo de SEO que debes considerar. Los indicadores clave de rendimiento, o KPI, son un conjunto de métricas que puedes seguir para evaluar tus esfuerzos de SEO. Hay algunos KPI importantes que debes tener en cuenta mientras continúas optimizando tu negocio.
Aquí hay algunos KPIs para tener en cuenta:
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Rastrear el tráfico de la web
Si no tienes una buena idea de dónde te encuentras al comienzo de tu campaña de SEO, puede ser difícil ver resultados reales mientras continúas tus esfuerzos. Presta atención al crecimiento más allá del ranking de palabras clave. No descuides el seguimiento de datos como el tráfico orgánico y el comportamiento en el sitio, como las tasas de clics y de rebote. Puedes utilizar recursos como Google Analytics y Google Search Console para ver tu progreso.
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Rastrea las conversiones
Ya hemos hablado de las conversiones, pero es vital saber si tus esfuerzos de SEO están resultando en conversiones reales. Los anuncios son conocidos por ser la fuente de las conversiones, pero es necesario hacer que tu campaña de SEO sea igual o más eficiente en la conversión del tráfico. El hecho de que tengas un buen SEO no significa que estés convirtiendo bien de manera orgánica.
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Mantener una velocidad de página de menos de 3 segundos
Para aclarar, la velocidad de la página es diferente a la del sitio. La velocidad de la página se refiere a la velocidad a la que una página específica mostrará completamente su contenido. Los motores de búsqueda recompensan los tiempos de carga rápidos, especialmente en los dispositivos móviles. El objetivo es que ese tiempo de carga sea lo más rápido posible. Puedes hacer un seguimiento de la velocidad de la página con PageSpeed Insights.
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Mantener una profundidad de rastreo de menos de 4 páginas.
La profundidad de rastreo es el número de páginas que un usuario y un bot de un buscador necesita rastrear para llegar a una página de destino determinada. Piensa en las migas de pan. Pero más que un camino visual y escrito, la profundidad de rastreo se refiere al número de páginas que un bot o visitante debe atravesar para llegar a cualquier área de tu sitio. El objetivo es mantener la profundidad de rastreo en menos de 4 páginas. Se pierde tráfico por cada página que un usuario debe cargar en su dispositivo. Es por eso que la vinculación interna es tan importante para su estrategia de SEO y de marketing.
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